Aplaude legislador Elenes propuesta de Cota para eliminar Fuero

07 / Abril / 2017

Por: Bertha Alvarez

Aplaude el diputado Arturo Elenes la propuesta que hace el candidato a gobernador por la Alianza Nayarit por Todos Manuel Cota Jiménez, de eliminar el fuero a funcionarios, gobernador, legisladores y regidores para que puedan ser sujetos a procesos penales cuando comentan un delito.

El legislador priísta indicó expresó que con el desafuero se acata la impunidad de los políticos que tanto lastima y lacera a los nayaritas aplaudimos, privilegiamos, reconocemos y respaldaremos la decisión de nuestro futuro gobernador, Manuel Cota.

Indicó que la eliminación del fuero es una de la propuesta que más ha impulsado desde la responsabilidad que hoy ostenta, por lo que es coincidente de una manera totalitaria con la propuesta que hizo el candidato a gobernador de la alianza priísta, del Verde Ecologistas y Nueva Alianza.

Siempre he pedido y exigido que el fuero no corresponda al servidor público, ni al legislador, ni a un funcionario del gobierno municipal o estatal porque es una manera de eliminar la inmunidad de quienes aun con el cometimiento de un delito no pueden ser detenidos hasta que concluyan mandato.

El Legislador sostuvo que esto permite de inmediato proceder a la investigación de los funcionarios en el Gobierno del Estado, en los gobiernos municipales, sin necesidad de tener que acudir a un procedimiento político para retirar esta garantía que el funcionario tenía en la Constitución.