MISIÓN CENTENARIO: UAN

07 / Abril / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Continúa difundiendo Manuel Cota su proyecto Misión Centenario, de donde se desprenden más recursos, apoyo a los universitarios, la estructuración de un fideicomiso, y la recuperación de la UAN, La Universidad Autónoma de Nayarit es un reto, es una misión y debe ser un compromiso, afirmó el candidato a gobernador.

Explicó ante transeúntes, simpatizantes de la Coalición Nayarit de Todos, y universitarios que se encontraban a las afueras de la Alma Mater, que buscará más recursos para su funcionamiento, mayor cobertura en ingreso de alumnado, más inversión y apoyo presupuestal para sus investigadores, alumnos trabajadores y catedráticos. Que es un compromiso que adquiere, Cómo uno de sus egresados, lo digo con precisión y compromiso puntual, aseguró.

El rescate financiero de la universidad será prioridad de la administración del gobierno que ofrece Cota, anunció 35 millones de pesos para un fideicomiso que permita la recuperación de la UAN, administrado por todos los universitarios, el estado para su funcionamiento, para aportar los recursos necesarios, para garantizar las becas de investigación superior, agregó el ex senador.

Enumeró Cota Jiménez algunas de las veces en que ha intervenido en favor de la UAN, El incremento del 30% del subsidio de la Universidad fue un momento histórico sin precedentes, correspondió a la representación popular de diferentes partidos políticos, asumimos el compromiso, lo cumplimos y nos dio mucho gusto alcanzar prácticamente la media nacional de nuestra Universidad. Como alcalde coloqué hasta él último centavo del pago que por impuestos la ciudadanía, coloca en los servicios públicos municipales y el gobierno que me correspondió presidir en el 37 Ayuntamiento de Tepic, no adeudó absolutamente ni un solo cinco a la universidad. Como legislador federal primero como Diputado posterior como Senador de la República, he participado puntualmente en sus gestiones donde he sido llamado donde me han colocado a participar, he estado presente con las autoridades y se han logrado recursos muy importantes, recordó.

Cota Jiménez se comprometió a que la universidad operará de manera eficiente, con el respeto a su autonomía, pero nunca excluyendo nuestra responsabilidad a nuestra Alma Mater ,a nuestra institución que es el cerebro de la universidad, el cerebro de Nayarit mi compromiso y garantía a los padres de la comunidad universitaria, a la comunidad estudiantil, a sus hijos no sólo los tendrán en una universidad digna, si no en una universidad fuerte en su autonomía, en su nivel de formación; fortaleceremos la relación en esa autonomía de respeto pero en esa relación que permita estar cerca de ellos cuidando de ellos y fortaleciendo la institución más importante en nivel educativo en nuestro estado.

Incluirá Misión Centenario incrementar el cupo de estudiantes y crear que mayor número de jóvenes puedan lograr cursar sus estudios en esta universidad, de la que Cota dijo, es aspiracional a quienes a una edad egresados del bachillerato pretenden ingresar a nuestra institución y muchas veces por la carencia de infraestructura, por la carencia del personal académico, pero siempre con toda la disposición tiene grandes dificultades para ello, concluyó.