Lamentable, que un titiritero quiera gobernar el Estado de México: Enrique Ochoa

07 / Abril / 2017

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, lamentó que un titiritero quiera gobernar el Estado de México.

Al tomar protesta al Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes X México, aseguró que la candidata de Morena no ha podido hacer campaña por sí sola y requiere que otra persona, Andrés Manuel López Obrador, le diga qué hacer.

Sí, creemos profundamente en la participación real, potente e inteligente de las mujeres en política, pero cuando nos presentan simulaciones o candidaturas desarraigadas o titiriteros, estamos en la obligación de señalarlo con toda puntualidad.

No es posible contender así para gobernar el estado de la República que, por su tamaño poblacional y alcance económico, es igual a toda Centroamérica acumulado. No es posible gobernar la segunda economía más grande de México a partir de un titiritero, subrayó.

En compañía del presidente y secretaria General de la Red Jóvenes X México, Pablo Angulo Briceño y Laura Haro Ramírez, respectivamente, integrantes del CEN y dirigentes nacionales de los sectores y organizaciones priistas, Ochoa Reza subrayó que el PRI está a favor de la participación plena de las mujeres en política.

Recordó que el PRI ha dicho con toda claridad que está a favor de la participación plena de las mujeres en política, pero sin Juanitas y sin simulaciones. Y porque lo ha criticado en sus filas, lo señala en los otros partidos.

Muestra muy puntual de que estamos convencidos de la fuerza de las mujeres en su participación política, es que este Comité Ejecutivo Nacional tiene una participación paritaria, con una mujer más que los hombres, aquí en la Red Jóvenes X México.

Lo mismo hacemos en el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y lo mismo estamos impulsando en cada espacio territorial de nuestro país, puntualizó.

En este marco, el líder nacional del PRI destacó que lo que está sucediendo en Venezuela es la muestra más clara de la oscura caverna del populismo.

Tenemos un claro propósito en nuestro partido: buscar las mejores alternativas de solución para nuestro país. Vamos en el 2017 a ganar elecciones, para prepararnos para la batalla frontal en contra del populismo en el 2018, concluyó.