Soy ciudadano decepcionado de los partidos políticos: Richardi

10 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

TEPIC.- Jorge Richardi sostuvo que en su aspiración a una candidatura independiente para competir por la presidencia municipal de Tepic no lo mueve el dinero; yo soy fiel en mis principios, en mis ideales, y no me puedo traicionar y tampoco puedo traicionar a la gente que confía en mí: No está en mi esencia ser mezquino, porque hay gente que sí juega diferentes cartas, porque los mueve la ambición por el poder, indicó.

Soy un ciudadano insatisfecho y decepcionado de los partidos políticos, porque al final de cuentas nos han gobernado diferentes colores y las cosas no han cambiado. Yo siempre desde un principio dije que voy como independiente.

El empresario Jorge Richardi reiteró que es el único aspirante a la alcaldía que se puede jactar de ser absolutamente independiente, totalmente ciudadano, pues hay algunos que todavía militan en partidos políticos, aseguró Richardi.

Ya lo he dicho antes: algunos estados tienen un candado, que dice que para poder ser candidato por la vía independiente tienes que por lo menos demostrar que tienes un año que renunciaste por escrito a tu partido político; aquí hay esa laguna, y tenemos un candidato, no puedo decir si es hombre o mujer, o llamarle candidato, que todavía está militando en un partido político y se llama independiente, refirió.

Para mí es una lástima y una vergüenza ver, con tristeza, que las candidaturas independientes son un refugio para exiliados políticos, esos políticos que ya nadie los pela, que ya no obtuvieron nada, o bien, quisieron un puesto y no se los dieron; antes, brincaron de un partido a otro, remachó Jorge Richardi.

Ojalá que la gente observe bien y que no nos vayan a querer meter un lobo con piel de oveja, porque al final de cuentas aquel que ha vivido toda la vida de político trae los vicios y las mañas, y el hecho de ser independiente no es una vacuna, ni es gripa, va a seguir con los mismos vicios y mañas; el único interés de esos simuladores es llegar al poder, porque no conocen otra forma para ganarse la vida, aquel que es político de carrera se aferra al poder porque sabe bien que si no gana se le acaba su vida, se le acaba su ingreso reiteró Richardi.

Como independiente hay que andar calle por calle recolectando firmas, y me gusta eso, porque eso te permite medirle ahorita el agua a los camotes; la gente nos acepta, mucha gente se siente identificada con este proyecto por una razón: no es de partido, y dicen: no tienes cola atrás como otros.

Yo creo en este proyecto, por eso no acepté ir por ningún partido político, y lo mantengo hasta ahorita; yo dije: independiente desde el principio, independiente hasta el final, puntualizó Jorge Richardi, quien sigue en la fase de apoyo ciudadano con magníficos resultados.