Nombramiento de nuevo fiscal debe abrirse a la ciudadanía: Raúl Mejía

10 / Abril / 2017

Es un exceso del Congreso. No estoy de acuerdo en que a estas alturas del sexenio, el Congreso de Nayarit pretenda imponer a un fiscal general para los próximos nueve años, expresó Raúl Mejía, Candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano. Expresó que no es correcto y que le parece delicado que este tema lo discutan En lo oscurito, de espaldas a la sociedad. Pidió que el nombramiento del nuevo fiscal se abra a la ciudadanía para que propongan perfiles adecuados a dicho cargo, sin que intervengan intereses políticos, porque este es un asunto trascendente para la vida de todos los nayaritas, y aseveró: La ciudadanía ya despertó y va a protestar contra este abuso.

Raúl Mejía subrayó que el Congreso del Estado debe actuar con mucha responsabilidad y estar a la altura de lo que necesita Nayarit y lo que demandan los ciudadanos: el Congreso no puede equivocarse y mucho menos, actuar a la ligera en este asunto y mencionó que en algunas entidades de la república, el nombramiento de fiscales transexenales, fue anulado por el Congreso de la Unión. Debemos tener la garantía de que el nuevo fiscal sea una persona confiable, honesta, con preparación y experiencia, una persona honorable, que pase todos los controles de confianza, Yo propongo convocar a los ciudadanos para que analicen los perfiles propuestos por el Congreso para ocupar el cargo de Fiscal.

Además, subrayó que en su gobierno, habrá cero tolerancia a la corrupción e impunidad: Propuse eliminar el fuero, en primera instancia, y lo vamos a hacer llegando al gobierno, no deben existir representantes populares ni altos funcionarios escudados en el fuero para delinquir, o cometer abusos y actos de corrupción. También será obligatorio que todos los funcionarios, presenten su 3 de 3 en forma recurrente, para verificar y evaluar su honestidad en el desempeño de sus funciones. La prioridad es castigar a los corruptos y acabar con la impunidad, porque es la única manera de acabar con ese flagelo que ataca a la sociedad, puntualizó Raúl Mejía.