Decenas de personas se manifestaron en el PRI municipal de Santiago

10 / Abril / 2017

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer se llevó a cabo una manifestación de priistas de la Sierra de la Bolsa de Yago, exigiendo la remoción del precandidato a regidor por aquella demarcación, Ramiro Santana Flores, bajo el argumento de que no pertenecía a la demarcación y que el partido pusiera en su lugar a Chávelo Beltrán, quien ya fue regidor en el periodo de Sergio González García donde al asumir la entonces sindicó municipal Fátima del Sol, asumió la suplencia como diputada federal sustituyendo a Manuel Cota, quien solicitara licencia para buscar la senaduría de la república, Chávelo Beltrán asumió la sindicatura.

Ayer llamó poderosamente la atención de vecinos de la calle Degollado, e Hidalgo ver el contingente llegar hasta el edificio del PRI para pedir a gritos una audiencia con el presidente del Instituto político Lic. Samuel Rivera Jiménez, para tratar el asunto. Sergio Solórzano El Matón, quien es del poblado de Cañada del Tabaco, en entrevista dijo que no querían más imposiciones, luego que Ramiro Santana no tiene nada que hacer en la demarcación 7, donde incluso dijo el milenario líder agrario no podrá votar ni por él mismo, es más ya encarrerado Solórzano Rodríguez, dijo no queremos ni al presidente del partido que nos puso la senadora con licencia Margarita Flores, porque tiene el antecedente de haber sido de otro partido político, así de fácil. Si el PRI insiste en sostener al Paquillas como candidato a regidor por la demarcación 7, el PRI va a perder por imponer gente en una de marcación a la que no pertenecen.

Yo tengo 58 años de priísta, -dijo- y ni siquiera me han dado una escoba para barrer, aunque aclaro, si me dieran una escoba no la aceptaría por dignidad. Por su parte Samuel Rivera, dijo que ya había hablado con Chávelo y con las autoridades de los ejidos de la Bolsa de Yago sobre el tema que está sucediendo en la demarcación 7, será un tema que debemos de platicar que nos corresponde a nosotros como partido, y que llevarían el mensaje a las autoridades del PRI estatal y ante las autoridades que correspondan para que la voz de los líderes se deje escuchar. Y, que, bueno luego del análisis que se haga tendremos la respuesta que ellos quieran emitir, yo me comprometo siguió diciendo el líder municipal del PRI a llevar el mensaje para que así podamos obtener la respuesta correspondiente, concluyo.

Por su parte Chávelo Beltrán, dijo en su oportunidad que, primeramente, muchas gracias a todos los que participaron en esta manifestación, a las autoridades a los comisariados a los jueces, a los del comité de acción ciudadana que me acompañaron, yo sé que no está en mi compañeros, está en ustedes para que no me echen la culpa que debido a la imposición de un candidato a regidor se perdió la elección en la Bolsa de Yago, aquí están todos los compañeros que me respaldan y que están conmigo, aquí tenemos gente y más para gobernar esa demarcación, no nada más yo, soy sino que hay mucha gente la que está inconformes, por mi parte agradezco el apoyo brindado, muchas gracias compañeros, dijo Chávelo Beltrán. Y pues en ebullición se encuentra el Partido Revolucionario Institucional; pero muchos se preguntan, ¿quién está atrás de Chavelo Beltrán?, porque de que alguien lo está moviendo, no hay duda, esa es la interrogante.