La jiribilla política: Que quede claro ¡Morena no es mi partido; yo no apoyo a Morena, mi partido es el PRI!: Efraín El Gallo Arellano Núñez

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

10 / Abril / 2017

Tecuala, Nayarit.- Esto es para las mentes malsanas que pensaron que el diputado federal Efraín El Gallo Arellano Núñez, según él, priista traicionaría a su partido el tricolor donde la mayor parte de su vida ha vivido de él, que nada más porque no apoyará al candidato priista a presidente municipal por Acaponeta, eso para él no está mal, porque sí apoyará al candidato a gobernador por Nayarit Manuel Humberto Cota Jiménez.

Para esos mal pensados aquí les pongo una parte del discurso que dio a favor de su hermano Beyto en una multitudinaria reunión, donde al parecer algunos compañeros argumentaron que se reunieron cerca de tres mil personas en ese evento político.

De un pueblo con sed justicia, de un pueblo que con entusiasmo de ver alguien que pueda representar a los ciudadanos de nuestro municipio. Pero como dijo mi coordinador en la sesión parlamentaria, Cesar Camacho: ‘el que avisa no traiciona’. Pr eso hoy vengo a decirle a mi hermano que aquí estamos, sin importar partidos políticos; y aquí estamos, y vamos a respaldar y espero que el cuatro de julio poder felicitarte cuando seas el presidente electo y le hagas justicia a esta gente que aclama y reclama lo que el pueblo de la gente de Acaponeta quiere. Por eso amigos y amigas el día de hoy que no quede duda, que aquellos los enemigos que habrán de buscar dividirnos, que habrá de buscar confundirlos diciendo que yo y el Beyto estamos enfrentados. Yo lo dije un día que prefería dejar de ser político que pelearme con un hermano.

Y esta es la entrevista que se le hizo al diputado federal Efraín Arellano Núñez, en la reciente gira proselitista que realizara el candidato por la coalición Nayarit de Todos, Manuel Humberto Cota Jiménez, a la ciudad de Acaponeta este fin de semana, y sobre lo del al principio mencionado esto nos contestó: Nunca he dicho que me fui de Morena, dije respaldo y fui testigo de lo que dijo mi hermano, pero jamás, yo soy priista, yo nunca dije que me voy a otro partido, si hay una grabación así preséntamela, con testimonio y siempre respaldaré y apoyaré a mi familia y a mi partido; además cada quien toma una decisión personal, cada quien tiene una decisión y habrá que respetarla, cada quien toma su rumbo como mejor le vaya, cada quien toma su propia decisión, quien es priista es priista y quien no se mueve se mueve son decisión del indeciso, y quien tomará decisión es el electorado. Yo lo he dicho muy claro soy priista, y mi hermano es mi hermano y lo apoyo y lo respaldo; más ¡no apoyo a Morena!, que quede claro, ¡Morena no es mi partido, mi partido es el PRI! Porque primeramente hay que hacer llegar a Manuel Cota, una vez que Manuel Cota llegue a ser gobernador habrá que picarle las costillas para que Manuel Cota voltee a ver la zona norte Nayarit, que le hace falta mucho en la realidad en los rubros que pongamos, en la dirección que pongamos; yo como diputado federal claro que lo voy apoyar, claro que lo voy respaldar. Manuel Cota es mi amigo, nos hemos venido formando y construyendo juntos desde que fui legislador local, él fue mi coordinador en la Cámara y jamás se ha perdido el acercamiento, la amistad que habido y trabajando de cada uno de los lados tanto Manuel como Efraín, y aquí vamos transitando contraviento mar y marea, pero hemos ido avanzando.