Muy ilustrativa resultó la obra de teatro El Centenario

10 / Abril / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Tocando el tema de la historia de Nayarit, desde que era Séptimo Cantón de Jalisco, su etapa con el enfrentamiento entre Manuel Lozada y Ramón Corona; la etapa juarista y del imperio de Maximiliano; además de la fase de Territorio de Tepic, previó a la Constitución de 1917, y la erección del Estado de Nayarit marcado en esa Carta Magna, se llevó a cabo la comedia El Centenario, magistralmente interpretado por los jóvenes actores Patricia Rodríguez y Jorge Fernández, dirigidos por el reconocido Maestro en las Artes Escénicas Luis Méndez, donde escenifican a una profesora de historia y un alocado estudiante que tiene que presentar una exposición en clase, mostrando entre bromas y datos serios, una bien estructurada crónica del actual Estado de Nayarit.

La obra fue presentada el pasado miércoles en el Teatro de la Ciudad Juan Francisco Ealy Ortiz, que registró una muy buena entrada y fue del gusto de los asistentes y, sobre todo, aprendieron de una manera diferente una parte esencial de la historia de la entidad.

Al término de la representación, el autor de la obra y director de la misma, Maestro Luis Méndez subió al escenario para recibir el aplauso del público y manifestó sentirse contento y satisfecho de estar en Acaponeta, trayendo con esta compañía Mascarilla Teatro la magia del género dramático, haciendo notar que pronto regresarán con más obras. Por su parte la Directora de Fomento Cultural, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, también agradeció la presencia de los actores, los técnicos y la presencia de los asistentes, haciendo notar que la actividad en el teatro continuará como hasta ese momento, trayendo no solamente obras dramáticas, sino también conferencias, conciertos, congresos, recitales de piano, paneles, etc. (DCSM).