Óptica Compostela cambia su domicilio

10 / Abril / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Con casi 40 años de servicio brindando salud en los ojos, Óptica Compostela abre su nuevo domicilio a un costado del Hospital viejo por la calle Mina.

En una sencilla pero emotiva ceremonia el Doctor Oscar Miguel Hernández Plata junto con su familia y amigos, llevaron a cabo este acto con toda la buena vibra de continuar brindando salud a los ojos de la gente de Compostela y sus alrededores.

Luego del corte de listón, el padre Beto la bendijo orando para que la Óptica siga atendiendo con profesionalismo a los clientes que solicitan sus servicios, al mismo tiempo que pidió para que el Señor con su infinita misericordia, guíe su mano en la atención a quienes padecen problemas visuales y acuden a la óptica del doctor Plata.

De cómo surge la Óptica del doctor Plata, él mismo relata que en 1979 inicia su servicio social en el centro de salud, la gente le insistía que pusiera un consultorio de ojos, entonces en ese año se instala, la cual fue inaugurada con la compañía del fallecido Doctor Ramón Pimienta que era el Director del hospital, y desde esa fecha de manera ininterrumpida han brindado el servicio a la comunidad compostelense y de sus alrededores.

A partir del pasado sábado 8 de abril, Óptica Compostela cambia su ubicación de la calle Mina casi esquina con Hidalgo, a Mina y Allende junto al hospital viejo, en un local mas amplio, dedicado de tiempo completo a nuestros pacientes de ojos, según informó el Doctor Plata.

Miguel Oscar Hernández Plata médico cirujano que hizo un curso de actualización de Oftalmología durante 3 años en el Hospital General, fundador de la escuela de Medicina, fundador de la casa del diabético, fue Director del Hospital, jubilado de la Universidad con 30 años de servicio en la misma, 25 dentro de la Secretaría y desde hace 38 años trabaja cuidando la salud visual de los compostelenses.