Concluye fecha para recoger la credencial de elector

10 / Abril / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Se agotó el tiempo para recoger su credencial de elector a quienes realizaron algún trámite para sacarla, según lo informa el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital número 3 José Méndez Castro.

En este sentido el aseguró que de acuerdo a la ley se tiene hasta el día 10 de abril como fecha límite para hacer entrega de su credencial de elector, a quien la solicitó y no ha acudido a recogerla.

Por ello insistió que es muy importante dar a conocer, que quienes hicieron algún tramite de su credencial de elector y no han ido por ella, acudir a recogerla antes de esa fecha para que ya la tengan en su poder y puedan ejercer su derecho constitucional del sufragio el próximo 4 de Junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 3 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ese día por la tarde de acuerdo a le regla las resguardarán, lo que implica que en esta acción la Comisión Distrital de vigilancia este presente, para que se determine el listado de cuales son, para que se elabore el listado de las mismas y con éste dato se proceda a realizar el resguardo correspondiente.

Méndez Castro reveló que anteriormente se resguardaban en la bóveda de un servicio de guardia y custodia, pero hoy no será así ya que las credenciales serán resguardadas en cada Junta y de ahí deberán permanecer hasta el día 5 de Junio, fecha en que vuelven los tramites de credencialización y entrega de las credenciales pendientes.

Finalmente agregó que en estos trabajos, las credenciales quedan resguardadas a cargo del vocal del Registro Federal de Electores y del Vocal ejecutivo de cada Junta distrital.