Nayarit, prioridad electoral en el senado, dijo Gil Zuarth

10 / Abril / 2017

Por: Mario Luna

De acuerdo a lo mencionado por el senador panista, Roberto Gil Zuarth, en su visita por el estado, dijo que Nayarit, es una prioridad electoral para el senado, por ello les preocupa y ocupa el recuperar el gobierno del estado.

Lo anterior lo manifestó en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, donde por cierto de manera sorpresiva no se presentó el candidato de la coalición Juntos Por Ti conformada por cuatro partidos políticos, Toñito Echevarría, debido a que no quiso exponerse a que los representantes de los medios de comunicación lo cuestionaran sobre su relación con quienes buscan algunos puestos de elección popular en esta contienda, precisamente por esta alianza opositora y que tienen nexos con el narcotráfico irrefutables.

El senador panista, señaló además que tiene la percepción de que Toñito Echevarría será el próximo gobernador, quien ayudará al estado a que tenga mayores recursos, además de que se cuidara la alternancia que se dará para beneficio del pueblo.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que no desperdicien su voto emitiéndolo por otros partidos que no sea por la alianza opositora.

Roberto Gil Zuarth, refirió que desde el Senado de la República, se estará muy atento al desarrollo de las elecciones particularmente de Nayarit, para no permitir la intromisión del gobierno en ninguna de sus expresiones, de ahí que las bancadas de los partidos que conforman esta alianza desde el Senado, estarán muy al pendiente de ello, pero además estarán viniendo a Nayarit para apoyar y fortalecer la candidatura de su abanderado.

En el caso de la designación del nuevo Fiscal, dijo que no se permitirá que haya imposiciones ni designación a modo, por lo que desde el Senado, se estará combatiendo judicialmente y en todo terreno lo que sea necesario para impedirlo.

Al preguntarle sobre la postura de una de sus diputadas del PAN, que apoyaron al PRI, para que el período del nuevo Fiscal fuera de 9 años, solo se concretó a decir que ese era otro tema que se estaría analizando, sin duda lo único que se deja ver es que existe un divisionismo y enfrentamiento entre ellos mismos.