Edición del Día

Relacionadas
DOS ASALTOS EN PLENO CENTRO EN MENOS DE MEDIA HORA
Disminuyen Robos en Centro Histórico de Tepic: Julio Betancourt
Reporte de accidentes de tránsito registrados en el municipio
IMSS niega atención a policías accidentados
Frente al rancho de Roberto Sandoval muere pareja al derrapar en moto
Alejandro Rivas tira la toalla del PRI, por estar amañada la convocatoria a la dirigencia estatal.
Caso conductor del BMW: le otorgan perdón legal y ordenan libertad
Vinculan a proceso a Mario N N
Guerrerenses sentenciados a 18 años de prisión por homicidio
11 / Abril / 2017
Tepic.- El Juez de Control César Octavio García Torres, dictó sentencia definitiva de 18 años de prisión para dos personas, luego de haberse comprobado su responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.
Los sentenciados Frutuoso Guerrero Guerrero de 26 años de edad y Eduardo Hernández Najera de 26 años de edad, ambos originarios del Estado de Guerrero y vecinos del municipio de Xalisco, Nayarit.
Como se recordará el pasado martes, se registró en los números de emergencia 911, una llamada de auxilio, en la cual informaban que al menos dos personas del sexo masculino, entraron en el bar denominado La Hinchada, lugar donde dieron muerte al encargado del lugar.
El hoy occiso respondía al nombre de Cristo Agustín Olivares Rodríguez, mismo que fue encontrado al interior del bar ubicado sobre la avenida Juan Escutia, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas a la carpeta de investigación 650/2017; se comprobó la coautoría de Frutuoso Guerrero y Eduardo Hernández, en el homicidio de Cristo Olivares.
En la sala 1 del Centro de Justicia Regional Penal, se realizó la audiencia de Vinculación a Proceso, donde el Agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba corroborados con el testimonio de los hoy sentenciados, mismos que aceptaron su culpabilidad ante el Juez de Oralidad.
Motivo por el cual se sometió al proceso abreviado y fueron sentenciados a cumplir una pena de 18 años de prisión, así como el pago de 200 mil pesos como reparación del daño y una multa equivalente a 50 días de salario mínimo.
Con acciones como ésta, la Fiscalía General y sus policías, dejan en claro que no se permitirá que se atente contra la seguridad de las familias nayaritas, llevando ante la justicia a quien violente la tranquilidad, la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, de la mano del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en una sola audiencia hoy se logra brindar justicia a la víctima y su familia.