PGR Nayarit se capacita en incorporación de pruebas y principios de valoración probatoria

11 / Abril / 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Nayarit, recibió la capacitación denominada Incorporación de pruebas y Principios de Valoración Probatoria, por parte expertos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

El objetivo principal de la capacitación es conocer las técnicas procesales para su preservación y la forma de ofrecerlas e incorporarlas debidamente para la acreditación del hecho delictivo así como para la individualización de sus probables autores bajo la construcción objetiva de la teoría del caso.

El curso tuvo verificativo en las instalaciones de la Delegación Estatal, con una duración de 25 horas y contando con la participación de 35 funcionarios públicos.

El taller fue impartido por la Dirección General de Formación Profesional, a través de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII) del 3 al 7 de abril y participaron Ministerios Públicos de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.