Cruz Roja Nayarit, preparada y lista para el operativo de Semana Santa 2017: Mariano García Hernández

12 / Abril / 2017

Redacción/Gente y Poder

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Nayarit, Mariano García Hernández, informó que la benemérita institución contribuirá en el periodo vacacional de Semana Santa con la cobertura de servicios de emergencia que pudieran presentárseles a los turistas que acudirán a nuestra entidad. La Cruz Roja en Nayarit implementará un operativo el cual da inicio este lunes 14 de abril y concluirá el domingo 20 de este mes.

Para el operativo se contará con la participación de las delegaciones de la Cruz Roja pertenecientes a los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic.

García Hernández añadió que Cruz Roja en Nayarit tendrá a su disposición para el auxilio de vacacionistas 90 elementos capacitados en atención pre hospitalaria, 16 puestos de atención y socorro, 16 ambulancias, 6 unidades de rescate y un vehículo administrativo.

En lo respectivo a los ayuntamientos nayaritas indicó que Acaponeta y Tecuala, las delegaciones cubrirán las dos ciudades además de los límites de Nayarit con Sinaloa hasta Rosamorada tanto por las carreteras autopista y libre. En tanto, en Bahía de Banderas, se abarcará la ciudad, la Carretera Federal 200 desde la Peñita de Jaltemba hasta los límites con Jalisco, además de playas y poblados cercanos, igual para los puntos de auxilio en La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta. En Compostela el puesto de socorro de la Cruz Roja cubrirá la cabecera municipal, además de la carretera 200 de Chapalilla, hasta Mesillas y rumbo a Tepic. Ixtlán del Río será auxiliado por la Cruz Roja en la ciudad, en la Autopista Tepic-Guadalajara desde los límites de Jalisco y Nayarit hasta la caseta de Santa María del Oro, en donde apoyará otro puesto de socorro que cubrirá desde la caseta, hasta el entronque con Jala y la carretera a Santa María del Oro y la Laguna. Para Santiago Ixcuintla, la Cruz Roja de aquel municipio cubrirá las emergencias en la cabecera municipal, Ruiz y la zona y su zona sierra, el Crucero del poblado El Tamarindo hasta el Crucero de Chilapa, además de Villa Hidalgo, Guadalupe Victoria hasta San Blas, además de contar con dos bases en Playa Los Corchos y Playa El Sesteo.

Finalmente en Tepic la Cruz Roja auxiliará en la ciudad, poblados cercanos, la carretera a Jalcocotán, la Autopista Tepic-Villa Unión hasta el crucero de San Blas, la Autopista y carretera libre Tepic-Guadalajara hasta el crucero de Santa María del Oro y la carretera Tepic-Puerto Vallarta hasta López Mateos. Informó el Delegado de la Benemérita.