SOY FIEL A MIS PRINCIPIOS, SIEMPRE INDEPENDIENTE: JORGE RICHARDI

12 / Abril / 2017

Tepic, Nayarit.- El aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Tepic, Jorge Richardi, aseveró que cinco partidos políticos se le acercaron para que fuera su abanderado a ese puesto de elección, pero no me interesó, siempre he sido muy claro con lo que quiero y jamás manejaré los dobles discursos, siempre dije: yo voy a empezar independiente y voy a llegar independiente hasta el final.

Mucha gente sabe, no en balde vamos ya por 33 mil firmas hasta el día de hoy —dijo—, que el único candidato que realmente es independiente y ciudadano es Jorge Richardi, porque yo soy fiel a mis principios, yo tengo valores, soy fiel a mis ideales y jamás voy a traicionar ni a mis ideales ni a mis principios, porque traicionarme a mí mismo sería también traicionar a miles y miles de ciudadanos que ven en Jorge Richardi un candidato verdaderamente independiente, y un candidato genuinamente ciudadano.

Dijo el empresario Richardi que lo más sencillo hubiera sido ir por un partido, porque no tuviera que andar recorriendo las calles; pero eso me gusta, eso me permite a mí medirle el agua a los camotes. A estas alturas, el andar por las calles, platicar con la gente, el tocar puerta por puerta, casa por casa, calle por calle, te permite que la gente te conozca, que la gente sepa de tu proyecto, y también te permite sensibilizarte de muchos problemas que hay en cada colonia y en cada comunidad, y que recorriendo las calles es como los vas a conocer, afirmó.

Yo siempre digo: para poder tomar en la vida una buena decisión, la clave está en la información; hay que informarse antes de saber a quién le vamos a dar la confianza de que nos represente en los diferentes cargos de representación popular, manifestó.

LA LEY NO ES PAREJA Y AFECTA LOS INDEPENDIENTES

Por otra parte, Jorge Richardi lamentó que, no obstante que las nuevas disposiciones en materia electoral le brindan la posibilidad a cualquier ciudadano de aspirar por la vía independiente a un puesto de elección popular, las normas no son parejas para todos los aspirantes.

No hay un piso parejo —afirmó—; tal pareciera que la ley en materia de candidaturas independientes fue hecha, más que para animar, para desanimar a los aspirantes, y señaló que es tan disparejo el piso que hoy las candidaturas independientes no son lo que debieran ser: un espacio para que los ciudadanos que no militan en un partido político puedan aspirar a ser electos.

Hoy se han vuelto un refugio de exiliados políticos que toda su vida o durante años han vivido de los partidos políticos y de repente, porque a lo mejor para su partido ya pasaron de moda, que no tuvieron ninguna oportunidad en el partido, o bien no obtuvieron lo que querían de su partido, hoy, de un día para otro, se convierten en candidatos independientes, fustigó.