Estamos hasta la madre de que nadie haga algo por preservar el Palapar de Tuxpan: Habitantes

12 / Abril / 2017

Por: Robert Casasola

Para cerrar con broche de oro en esta semana santa, les dejamos a las autoridades responsables (‘entre comillas’) de cuidar nuestro medio ambiente el sentir de la población Tuxpense que nos dice que esta ¡Hasta la madre! de que nadie haga algo por preservar el Palapar de Tuxpan.

Nos informan que existen varias familias valemadristas de esta localidad que a diario están talando el Palapar, las cuales han adoptado como su modo de vida, el cortar los pocos árboles que quedan en la reserva natural Protegida para venderlos como estantes para las parcelas.

En lo que respecta a las autoridades ejidales, municipales, estatales y federales, se ve claramente que les importa un bledo que le partan en la madre a una de las pocas reservas ecológicas que nos quedan a los Nayaritas, (El Palapar de Tuxpan) pues a diario vemos a una bola de ignorantes ojetes ejerciendo la caza furtiva, contribuyendo con ello a la extinción de las pocas especies animales que aun coexisten.

Como no existe nadie que resguarde nuestras reservas naturales como lo son el Río San Pedro, el Palapar, las Marismas y Los Manglares, a diario vemos camionetonas cargadas de palapa, así como de madera que incluso podemos ver de manera por demás descarada en los domicilios que colindan con el moribundo Palapar.

Para finalizar, no, nos queda más que decirle a Peña nieto, que sus dependencias dizque protectoras del medio ambiente: ¡No sirvieron para nada!

¡Que pasen todos un grandioso fin de semana!