Desmiente el síndico Paco Ledesma que el ex Fiscal Edgar Veytia le haya entregado una camioneta para su uso

18 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Francisco Ledesma, síndico municipal de Santiago Ixcuintla, hace importantes precisiones luego que fuera señalado como beneficiario del Fiscal Edgar Veytia, detenido en el puente divisional México Estados Unidos cuando pretendía visitar a su familia que radica en San Diego a mediados del mes de marzo.

Pero vayamos al tema el caso, es que Paco Ledesma fue señalado como posesionario de una camioneta de modelo reciente, misma que presumiblemente le entregó el ex Fiscal, por lo que a manera de réplica a sus detractores el funcionario dijo en entrevista: Mira comentarte sobre ese vehículo, vehículo asignado a través del SAE, que depende de la SHCP, que retiene, y hubo un programa en el cual se destinaron vehículos que estaban retenidos y en un programa nacional que en este caso Nayarit, hace aproximadamente año y medio se notificó a todos los municipios, y al final hubo varios municipios que resultaron con el beneficio, en el sentido de prestarles a manera de depositaría o en comodato.

¿Esa camioneta el SAE la entrega en comodato al Ayuntamiento o en caso concreto a Paco Ledesma?, pregunto el reportero. No, en este caso como representante legal obviamente aparece mi nombre, pero el vehículo está en depositaría al municipio de Santiago. En este caso mes con mes se mandan informes al mismo SAE, que depende de la Secretaria de Hacienda; el SAE es una dependencia que se encarga de todos los muebles e inmuebles que son retenidos por la SHCP y se está coordinando a través de los municipios para que tengan el reporte mensual, en qué condiciones se encuentra la unidad vehicular, y sobre todo para que en un momento dado tenga como fin que el vehículo se quede asignado al Ayuntamiento de Santiago. Pero aclarar nada más Chema que es al municipio al que se le asigna la camioneta, yo soy depositario únicamente.

¿Nada que ver la Fiscalía en este caso y mucho menos el ex fiscal Edgar Veytia, Paco? Como te comento, eso se realizó a través del SAE, que es el sistema de Enajenación de bienes, que se administra por medio de la SHCP, y que la verdad es un beneficio muy grande para los municipios, que en ocasiones no tienen los vehículos suficientes y que en lugar de que estén ahí echándose a perder prácticamente los carros, se tenga más operación para ello.

Y pues de esta forma Paco Ledesma, da a conocer su postura y rechaza tajante el que la camioneta que trae asignada la haya recibido del ahora ex Fiscal detenido en la Unión Americana.