Detectan cocodrilo en las márgenes del Río Acaponeta, Protección Civil tomó previsiones

19 / Abril / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con tranquilidad y sin incidentes mayores transcurrió la Semana Santa en las márgenes del Río Acaponeta, lugar donde por instrucciones del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores y de acuerdo al compromiso establecido con anterioridad cuando se planeó el operativo para la Semana Mayor, se instaló un módulo de vigilancia y seguridad a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal que encabeza el C. Germán Alaníz Quiñones quienes estuvieron atentos a lo que pudiera ocurrir con los cientos de visitantes a las playas del río, incluyendo los bailes y demás actividades recreativas.

Sin embargo, a principios de la semana santa, se detectó un cocodrilo que al decir de los testigos medía aproximadamente dos metros de largo; este avistamiento se dio muy cerca del malecón en un lugar conocido como el Rancho de los Romeros, y hasta allá fueron los elementos de protección civil pero no pudo ser hallado el reptil; sin embargo se colocaron mantas informativas advirtiendo la presencia del animal y recomendando extremar precauciones.

Afortunadamente todo quedó en un simple avistamiento y los siguientes días en el río transcurrieron con toda normalidad, siendo el domingo el día de menos afluencia de bañistas y visitantes. No por ello deben los visitantes al río

El operativo de Semana Santa y Semana de Pascua concluirá hasta el domingo 23; pero desgraciadamente una persona fue arrollada sobre la carretera internacional número 15, causando su terrible deceso y empañando una jornada libre de accidentes o incidentes mayores. (DCSM)