Los campesinos trabajamos para mejorar nuestros cultivos y alcanzar buenos precios: Tomás Gloria

19 / Abril / 2017

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic. Nayarit- Después de conocer que los productores de frijol obtuvieron buenos precios en todas sus variedades y el café, seguimos con otras ramas de producción que seguramente habrá de traer buenos beneficios a los campesinos nayaritas, toda vez que aquí se cuenta con un clima, una tierra y por supuesto con una mano de obra calificada para tener buenos resultados en cada ciclo agrícola, tanto de productos agrícolas, como ganaderos y acuícolas.

Esto fue informado por el delegado nacional de la CNC en Nayarit, Tomás Gloria Requena. Añadiendo que actualmente se encuentra en la entidad la zafra de la caña de azúcar, cultivo que traerá muy buenos precios y desde luego una productividad efectiva y con ello las familias que viven de ese producto están convencidos que alcanzarán buenos ganancias.

simismo señaló que también los productos, como la yaca, el mango y otros que estarán en cosecha en los próximos meses, traerán beneficio porque se nota que habrá buena producción y con ello los compradores pagan buenos precios y en ocasiones, cuando los productos son de exportación, los países a donde llegan nuestros productos del campo, son bien recibidos porque son de muy buena calidad.

Manifestó que cuando se trabaja en unidad y con la convicción de mejorar la calidad de vida, los resultados son buenos y este año no será la excepción, ya que hay buena humedad porque en la temporada pasada las lluvias cayeron en buena cantidad y eso hace que durante el tiempo de estiaje, los cultivos se mantengan en buen estado mientras llega la nueva temporada de lluvias.

Hizo mención que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nayarit, ya trabaja con los productores de maíz, frijol y sorgo, con el fin de buscar el sistema de siembra por contrato, pero al mismo tiempo estamos buscando que con organización, se hagan compras en común de los insumos necesarios, ya que solo así es como se logran menores precios.

Pero también estamos atentos a combatir las plagas que pueden presentarse, ya que en el sorgo el pulgón amarillo aunque está controlado, si no se ataca, puede ser perjudicial, mientras que la mosca de la fruta y la broca del café. También le buscamos el insecticida con lo que se pueda, si no erradicar, por lo menos controlar para que los productores tengan mejores cosechas en su momento.

Por otra parte, dijo Gloria Requena que la CNC es uno de los principales sectores del PRI, por lo que en la política siempre participan apoyando a los candidatos de su Partido y en esta ocasión no será la excepción, ya que trabajamos para llevar al ex dirigente nacional cenecista y Senador de la República con licencia, Manuel Humberto Cota Jiménez, a la gubernatura de Nayarit, ya que tenemos confianza en que alcanzará el triunfo con la mayoría de votos que los nayaritas y principalmente los ciudadanos que viven del campo, le otorgarán el 4 de junio.

También comentó que, la CNC en la entidad apoyará a los candidatos de la alianza Nayarit de Todos, en los 20 ayuntamientos, con sus síndicos y regidores, así como a los candidatos a diputados locales, porque sabemos hacer el trabajo de proselitismo político electoral y en estos momentos lo hacemos con el candidato a gobernador, mientras para los precandidatos a las alcaldía y a legisladores locales, lo haremos en el tiempo que la Ley electoral nos permita hacer campañas.