NAYARIT PLURAL: NAYARIT TENDRÁ UN GOBIERNO DE COALICIÓN E INCLUYENTE: COTA

Por Fernando Gutiérrez Meza

19 / Abril / 2017

El candidato al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Manuel Humberto Cota Jiménez, anunció que su administración será de coalición e incluyente de todos los grupos y actores sociales, en que se contempla a las Organizaciones no gubernamentales que contribuyen en mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Lo anterior fue expresado por el político nayarita, durante un encuentro con el Consejo Estatal de Organismos no Gubernamentales en la entidad, quienes vienen sosteniendo reuniones con candidatos al Gobierno y Municipios, para conocer las propuestas y proyectos de quienes aspiran a los variados cargos de elección popular.

La misión de las ONGS que en Nayarit la conforman cerca de 120 grupos de diferentes aspectos, es articular y profesionalizar la participación filantrópica de las organizaciones, a través de servicios de consultoría que permita mejorar las condiciones de vida de la sociedad civil, teniendo representatividad ante el sector público y privado.

En la reunión presidida por el abanderado del PRI al gobierno, se explicó que la visión es ser un organismo reconocido a nivel nacional e internacional, por su capacidad de gestión social coadyuvando a convertir un país distinto.

Las acciones se encaminan a conocer por parte de las instancias gubernamentales, de información de programas y beneficios; hacer gestión ante instancias de gobierno y otros de interés; tener más posibilidad de ser escuchado; la fortaleza de los socios y participar en cualquier proyecto.

La presidenta de las ONGS en Nayarit, María Ventura Tovar Espinoza, en la vicepresidencia Maria Raquel Díaz Hernández, Miguel Cortés López y Raymundo Patrón Sánchez, secretario y tesorero, quienes trabajan por los valores, la responsabilidad, respeto, solidaridad y trabajo en equipo.

En dicho encuentro con las 40 Asociaciones Civiles Presentes, hubo cerca de 20 cuestionamientos de los presentes rubros, en que se tocaron temas de corrupción, seguridad, salud, necesidades servicios y la creación de instituciones para atender enfermedades mentales.

Pese a lo fuerte de varias interrogantes para con Manuel Cota, respondió categórico y se comprometió a atender cada una de sus propuestas, incluso, en su oportunidad solicitará a las ONGS propuestas para ser parte del gabinete, en donde estarán las mejores hombres y perfiles, y promulgará porque los servidores públicos tengan sueldos profesionales y no como sucede actualmente.

La administración estará de puertas abiertas como lo hiciera don Emilio González, sumado a un gobierno de coalición en que se involucre a personas de todos los partidos políticos y sectores sociales y que se tenga piso parejo para todos.

Otro de los rubros del próximo, es terminar con el Fuero para que todos sean juzgados por igual, y no queden impunes los actos de servidores públicos, representantes populares o el mismo gobernante.

Cota Jiménez, manifestó a los líderes de las ONGS que se atenderán todas peticiones tanto en el ámbito de la salud, seguridad, y apertura de nuevas empresas con apoyos que existen en el gobierno, por eso los convoco a sumarse en unidad al proyecto de los resultados.

Los presentes escucharon con atención la respuesta de dicho candidato, y varios dirigentes de ese tipo de organismos se comprometieron a dar el respaldo para hacerlo gobernador de Nayarit.