YA ME CANSÉ DE ESPERAR Y DE QUEJARME: RICHARDI

20 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

TEPIC.- El aspirante ciudadano a una candidatura independiente a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi Rochín, afirmó en entrevista que se ha dedicado al trabajo con esfuerzo y dedicación, apostándole a la educación para transformar vidas y la sociedad en su conjunto.

El empresario, quien se define como un ciudadano insatisfecho, dijo estar cansado de esperar que los políticos de siempre le cumplan al pueblo con hechos, y nos podríamos pasar toda la vida quejándonos y no vamos a hacer nada; por eso decidí dejarme de quejar y empezar a actuar.

En tal sentido, afirmó que -cumpliendo con lo que marca la ley-, está preparándose para la contienda por la alcaldía de Tepic, pues hoy, para entrar en la política, ya no es necesario ser militante y ser propuesto por un partido político; hoy la cosa ha cambiado, y decidí dejar de esperar, dejar de quejarme y empezar a activarme; solamente estoy haciendo la parte que me corresponde.


RESPALDO SÓLIDO DE LA GENTE

De esta forma tomé esa figura que nos da la Constitución a los ciudadanos que no militamos y no pertenecemos a ningún partido político de poder aspirar a un cargo de elección popular por la vía independiente, y eso estoy haciendo con el respaldo sólido de la gente, como se ha visto en el proceso de recolección de firmas, donde pudimos lograr arriba de 42 mil, mencionó.

En opinión de la gente, Jorge Richardi es genuino, original y auténtico; una persona honesta, trabajadora y leal; comprometido con sus valores y los de los tepicenses; es un empresario exitoso, generador de empleos y desarrollo económico, genuinamente ciudadano y verdaderamente independiente.

LOS PARTIDOS CARECEN DE CREDIBILIDAD

De acuerdo con sus propias palabras, no obstante su falta de credibilidad en los partidos políticos, Richardi es un ciudadano que siempre ha votado, porque deseo ver transformado mi estado y mi municipio con mejores condiciones de vida para todos.

Cada elección emito mi sufragio y cada vez que voto lo hago pensando en que esa persona a la que le voy a dar mi confianza va a llegar a cambiar el entorno en el que yo vivo; sin embargo, me he dado cuenta que han pasado muchos trienios, muchos sexenios, y mi estado y municipio siguen igual o hasta peor, lamentó.

Por tal razón, he dejado de creer en ellos, porque los políticos mienten con toda facilidad, aclaró.


INFILITRAN POLÍTICOS LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Asimismo, Richardi reprobó la infiltración de políticos simuladores que, después de muchos años de militancia activa en los partidos, ahora se autonombran ‘independientes’, sin serlo.

Una de las cosas que a mí me entristece mucho es que a final de cuentas las candidaturas independientes son figuras hechas para que los ciudadanos que están totalmente ajenos a este mundo de la política, puedan aspirar y logren el derecho de ser votados. Pero hoy veo cómo las candidaturas independientes se han convertido en un refugio de exiliados políticos. Si se analizan los perfiles de quienes hoy contienden por la vía independiente, nos daremos cuenta que el 95 por ciento son exiliados o refugiados políticos.

Los políticos que se dicen ‘independientes’, sin serlo, tienen una trayectoria política abierta en los partidos; no concibo a una persona que durante años ha defendido los colores, la ideología y la filosofía de un partido, y de un día para otro deje esa pertenencia a un partido y diga que ahora va como ‘independiente’. Me parece una burla y una falta de respeto a la figura de una candidatura independiente.