Molesta a la ciudadanía la imposición de candidatos

20 / Abril / 2017

Por: Herminio Meza

Tuxpan, Nayarit.- Una tremenda imposición es la que se vive en todo el municipio de Tuxpan con las candidaturas a Regidores, en las cuales están asignando en las demarcaciones políticas a personajes que ya han participado en pasadas contiendas y han perdido, así como a sujetos que apenas los conocen en sus casas.

Si nos van a imponer a los candidatos, les daremos el voto de castigo para que ya no vuelvan a figurar en el futuro en algún otro cargo de elección popular, con decirte Herminio, ahora hasta los chiquipartidos políticos traen candidatos a regidores que no tienen ninguna posibilidad de ganar, lo que nos hace pensar que solo están haciendo la comparsa política y el trabajo sucio al PRI.

Divide y vencerás, es la estrategia del partido de las mil mañas, pero los votantes ya no nos chupamos el dedo, y en estas elecciones daremos el voto diferido, aun que existen otras alternativas como lo son los candidatos independientes que no tienen compromiso alguno con partidos políticos propiedad de unos cuantos, enuncian nuestros informantes.

En estas elecciones, debemos de analizar muy bien por quienes vamos a votar, porque existen candidatos a equis cargo de elección popular que ya fueron regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, senadores, presidentes municipales y no hicieron nada por sus representados. El poder de cambiar las cosas en nuestro país está en nosotros mismos, ejerciendo nuestro derecho al voto que al fin y al cabo es libre y secreto.