Numinor: En un Teatro del Pueblo será el debate entre los candidatos al Poder Ejecutivo
(‘Adhuc Sub Judice Lis Est’)

Ángel Agustín Almanza Aguilar

20 / Abril / 2017

Para el mes de mayo, día martes 9, el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene programado un debate entre algunos candidatos a la gubernatura del estado que serán, sin duda alguna, los más ‘punteros’ y capacitados para la lid, sabiendo ya que de estos embates político-electorales saldrá mejor librado el que con más fuerza de argumentos y más convencimiento de honradez dé la mejor opción a los electores, a la gente en sí, hay que subrayarlo, está muy desilusionada de los políticos. Estas contiendas son muy positivas ya que se enfrentan cara a cara los aspirantes a tan importante cargo popular, mismo que conlleva una gran responsabilidad ciudadana, teniendo en cuenta el panorama que se está viviendo hoy en día con ese eruptivo ‘saliente’ de los casos de nefasta y criminal corrupción, impunidad, complicidades y demás excrecencias ya intolerables.

Ahora bien –he aquí lo curioso y lo puesto como en bandeja con ‘Tablao’ de escena tragicómica–, el esperado evento se verificará en un Teatro del Pueblo En el Circo.

¿Qué argumentarán esos personajes que se van a batir, a ‘golpear caballerosamente’? Todos prometen desterrar olímpicamente y para siempre la ya citada Corrupción y la Impunidad, que no serán cómplices de ningún funcionario deshonesto, etc... Lo demás, que sólo ellos tienen la varita de Merlín para solucionar todos los problemas que padecen los nayaritas, porque ellos , y solo ellos, son los elegidos del Destino para tan Gran Obra con ellos –¡y sólo con ellos!– Nayarit podrá ver el verdadero Olimpo, la Verdad Suprema, la Felicidad tan mesiánicamente anhelada y esperada.

Ya veremos si no hay fraude alguno en las urnas, porque mucho está en juego y no creemos que la Democracia vaya a ser respetada; hay ya mucha maña experimentada e intereses creados. Así pues, ‘El Pleito está Todavía ante el Juez’