Campañas deben ser de propuestas no de circo y teatro: Jorge Richardi

24 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

Tepic, Nayarit.- De acuerdo con lo que establece la legislación de la materia, el empresario Jorge Richardi Rochín presentó este sábado, ante la Junta Municipal del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, la solicitud de Registro como Candidato Independiente a la presidencia municipal de Tepic, tras haber reunido todos los requisitos exigidos, entre ellos la presentación de 5 mil 800 firmas de respaldo, las cuales superó en más de un 600 por ciento.

Richardi dijo que llegar a este punto del proceso electoral no fue fácil; hemos tenido que llenar una serie de requisitos que se han puesto desde un principio —explicó—, pero ahí estamos, trabajando y cumpliendo con cada uno de ellos. Este es un paso más que nos va a llevar a que el 4 de junio el nombre de Jorge Richardi aparezca en la boleta como candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, confió.

Entrevistado luego de presentar su solicitud de registro, el empresario dijo que la batalla fuerte aún no se ha dado, ya que ésta empieza el próximo 2 de mayo, fecha en que inicia la campaña electoral, la cual concluye el 31 del mismo mes, pero estamos preparados para eso y para mucho más, aseguró.

Es casi un mes el que tenemos para trabajar, para recorrer territorio, para recorrer las diferentes colonias y comunidades, y llevarle a cada ciudadano el proyecto que encabeza Jorge Richardi, un proyecto totalmente ciudadano, un proyecto genuinamente independiente, mencionó.

Y abundó: Todos sabemos cuáles son los problemas que tiene Tepic. Lo importante aquí es que las campañas sean de propuestas, de soluciones reales; la gente ya no quiere promesas, quiere que le digas cómo le vas a hacer para resolver los problemas que hay y que conocemos: agua, basura, seguridad, alumbrado público, espacios deportivos y recreativos. Ahora hay que decirles qué propone cada uno de los candidatos para poder solucionarlos.

Asimismo, Jorge Richardi agradeció a la gente que ha creído en su palabra; hoy es un día muy importante, porque este proyecto está respaldado por 42 mil firmas que representan a 42 mil ciudadanos que han confiado en este proyecto ciudadano. Muchas gracias a todos.

Sin embargo, reconoció que lo importante ahora es hacer que esas firmas se conviertan en votos, que son los que deciden una elección; una elección no se gana con firmas, se gana con otra cosa, y hay que buscar que esas firmas se conviertan en eso, para que el próximo 4 junio Jorge Richardi pueda ser el primer Presidente Municipal Independiente de Tepic, agregó.