Buscan elegir por unanimidad al nuevo fiscal: Jorge Segura

25 / Abril / 2017

Por: MARIO LUNA

El presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la bancada priista, el diputado Jorge Humberto Segura López, dejó claro que se trabaja con toda responsabilidad con las 6 fracciones parlamentarias para sacar primeramente la convocatoria quedará las bases para la elección del nuevo fiscal.

Lo que si queda claro es que se atenderá las demandas de la ciudadanía y dicho nombramiento sea con mayor transparencia y erradicar todo mínimo de error, para que no se nos vaya ir por ahí alguien que no tena las condiciones y que no sea una personas honesta.

Los derechos de los participantes están a salvo, porque los que ya se registraron lo único que van a hacer es ratificar su decisión de participar, lo único que tendrán que cumplir es lo que exigirá la nueva convocatoria, y aunque no se tienen tiempos para ello, ya que no se quieren mencionar fechas que luego no sean estas.

La convocatoria que se estará aprobando y sacado a la luz pública, se pretende que sea aprobada por unanimidad, por lo que se está trabajando en ello hasta que lleguemos a un punto de acuerdo, sobre las condiciones para ello existen, por lo que será lo más antes posible, pero sin prisa alguna.

Refirió que se trabaja bajo los tiempos que marca la propia ley, porque pudiera quedar definido dicho nombramiento antes de que concluya esta legislatura.

Ante esto se le preguntó su opinión acerca de lo manifestado por el gobernador, sobre que sea el próximo gobierno y la próxima legislatura quienes designen dicho fiscal, dijo Jorge Segura que es muy respetable su postura.

Recordó que la fiscalía es autónoma, y ellos tienen sus propios procedimientos para llevar a cabo su designación interna de su personal, jerárquicamente y de acuerdo al organigrama y al procedimiento lo que marca la ley es que el director de investigaciones esté al frente y ahí está, por lo que hasta que haya nuevo fiscal, será éste quien haga sus propias adecuaciones al interior de la fiscalía.