Disfrutan ya niños la plataforma Cinema Digital México

25 / Abril / 2017

Por Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Justo al comienzo de clases luego del regreso de las vacaciones de Semana Santa, la Casa de la Cultura Alí Chumacero, comenzó a implementar el programa federal Cinema México Digital, que envió para este espacio cultural, luego de una importante gestión del primer edil Malaquías Aguiar –Flores, una pantalla de 80 pulgadas, una bocina, un micrófono, cables y aditamentos, así como el contrato para seis meses de internet con la posibilidad de conectarse a la mencionada plataforma de video bajo la coordinación del Instituto Mexicano de Cinematografía que ofrece sus contenidos digitales de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga para instituciones educativas, culturales y asistenciales participantes, tales como bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios, museos y otros recintos culturales. La programación de las funciones de cine en las instalaciones participantes está a cargo, en este caso, del personal responsable de la Casa de la Cultura.

La Directora de Fomento Cultural Municipal Dra. Aída Aftimos Toledo, comenzó el día lunes, un ciclo de películas infantiles invitando a las escuelas primarias y jardines de niños a aprovechar este programa, iniciando el Jardín de Niños Inocente Díaz Herrera que, con decenas de parvulitos, pudieron disfrutar de películas infantiles de acuerdo a su edad.

Explica la Dra. Aftimos Toledo, que esta gestión realizada por el primer edil, no solo es para niños pequeños, también la plataforma sirve para niños de mayor edad, adolescentes e incluso adultos que en grupos pueden solicitar el espacio y disfrutar, además de cintas cinematográficas nacionales e internacionales, muchas de ellas clásicos; series, documentales, filmes independientes, cortometrajes, entrevistas a actores, actrices y directores que hacen una rica memoria de cine mexicano, entre otros atractivos, al alcance de todos, de manera gratuita y con tan solo hacer la petición a la Dirección de ese centro cultural. (DCSM)