Coordina INCUFID con Entrenadores Salidas a Próxima Olimpiada Nacional

25 / Abril / 2017

Ante la proximidad de la Olimpiada Nacional 2017, en su edición 22, el Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ariel Lugo Corrales, se reunió con entrenadores de las disciplinas deportivas que lograron clasificar a la justa nacional que habrá de iniciar el día 1 de mayo.

La finalidad es tener la coordinación con todos ustedes en torno a la logística de las salidas a las sedes designadas, Nuevo León y Jalisco, así como Quintana Roo para el caso particular del Judo. Manifestó Lugo Corrales a los mentores.

Con indicaciones precisas, dijo: tendrán todo el apoyo y respaldo en traslado a las sedes de las competencias como marcan las fechas del calendario, así como el retorno, además este año tendrán los atletas y entrenadores un pequeño apoyo para el viaje.

De igual manera, Ariel Lugo dijo estar abierto a escuchar propuestas de quienes deseen adelantar sus salidas, para efecto de aclimatarse, siempre y cuando nos lo hagan saber en tiempo y forma.

Durante la reunión se proyectó el esquema de salidas a cada una de las sedes, así como el pronóstico de medallas para la presente edición.

La delegación nayarita estará integrada con promedio de 450 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, en un total de 26 deportes en los que se tendrá representación.

La Olimpiada Nacional en la sede de Nuevo León la entrada de los primeros competidores será el día 1 de mayo y concluye el 11 de junio, mientras que en Jalisco, sede donde serán los deportes de conjunto, será del 27 de mayo al 15 de junio; Quintana Roo recibe al judo del 15 al 19 de junio.