REDESCUBRIENDO: Infidelidad Conyugal de Oscar Omar Flores Gamboa.

Por: José Miguel Cuevas Delgadillo

25 / Abril / 2017

La primera causa de divorcio en el mundo es la infidelidad matrimonial. Un especialista comenta lo siguiente: En los casos que me han consultado y he escuchado de México, puedo ver que la incidencia de ese tema en la sociedad mexicana es lamentablemente muy alta. México es uno de los países con mayores índices de adulterio en el mundo entero. Hay que ponerle un remedio. ¿Has pensado en lo que un niño de once años siente al saber que su padre es infiel? ¿Has considerado lo que una niña de quince años ha experimentado cuando se entera en la calle que su padre es infiel? ¿Saben que eso afecta la vida futura de los hijos para siempre? ¿Vale la pena un adulterio de tres horas, a cambio de destruir la vida de un niño o de una niña, o un matrimonio entero que tiene muchos años? Ordinariamente la gente dice: No soy tan tonto para adulterar. Sin embargo el acto comienza de una manera tan sutil, con una caricia, un afecto, un pensamiento como: Ella me valora, mi mujer no; o este hombre es muy tierno, mi marido no; mi esposa me grita, mi amiga no; él me escucha, mi marido no me comprende.

Las estadísticas son alarmantes. En los Estados Unidos 8 de cada 10 americanos reprueban el adulterio; sin embargo, eso no los frena para cometerlo, ya que también en ese país sus índices son altos. Lo mismo en Hispanoamérica y en Centroamérica, sufrimos esa plaga por dondequiera. Un servidor ha tenido la oportunidad de brindar consejería por diferentes partes del país diferentes matrimonios y una de las principales causas de su ruptura, que destroza el alma, que reduce a la persona a una angustia mortal y a veces la puede llevar hasta el mismo suicidio, es haber sido traicionada por su cónyuge. En muchas encuestas que se han hecho con todo profesionalismo, como la encuesta Yanus en los Estados Unidos de Norteamérica, se encontró que la tercera parte de los hombres declararon haber tenido una relación de adulterio alguna vez en su vida. De las mujeres, el 25% declaró también haber tenido una relación extramarital. Y aunque la tasa pudiera parecer conservadora, en la Universidad de Chicago, las estadísticas resultaron ser un poco menores, pero aún así estamos hablando de que 29 millones de americanos hombres cometen adulterio alguna vez en la vida y casi 19 millones de mujeres lo hacen. Esto provoca una tasa alta, pero de una cosa sí podemos estar seguros: el adulterio es, definitivamente, una acción que provoca mucho daño, además la infidelidad va en incremento en nuestra sociedad; está causando muchos daños y muchos de ellos irreparables en la familia. La infidelidad se debe evitar, y en su caso prevenir para no provocar estragos en al cónyuge afectado y a los hijos. Las consecuencias de este acto son devastadoras: amarga a la persona afectada, lastima a los hijos, en algunos casos la relación conyugal se ve tan afectada, que es muy difícil que se vuelva a restaurar la confianza entre la pareja.

En esta ocasión elegimos el caso de una persona que vive en Camichín de Jauja y que lleva más de 10 años engañando a su esposa. Debo aclarar que Oscar Omar Flores Gamboa NO HA SIDO MI PACIENTE, lo conozco porque su esposa me pidió que hiciera referencia a su caso. Omar Flores trabaja en CEMEX Tepic, lo que le ha permitido tener la oportunidad de engañar a su esposa por los diferentes viajes que lleva a cabo por su trabajo. Por si fuera poco, Omar Flores se atrevió a buscar y seducir a mi esposa por la amistad que llevaron por muchos años. A todas las personas que lo conozcan, con todo gusto estoy para servirles para aclarar el punto. Hasta la próxima.