Construir mercado de abastos en Bahía de Banderas compromiso de Cota

26 / Abril / 2017

Por: MARIO LUNA

El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional-PRI- Manuel Humberto Cota Jiménez, en su gira de trabajo proselitista por el municipio de Bahía de Banderas, se comprometió con sus habitantes a que en su gobierno se les construirá un mercado de abastos en San José del Valle, esto para para mejorar la economía de los productores del campo de esta región.

Con la construcción de este mercado de abastos se ofrecerán mejores precios a los consumidores, además de que será un punto de reunión entre compradores, vendedores y productores, lo que originará que los precios de estos productos disminuyan debido a que no habrá intermediarios que son los que encarecen los productos.

Lo anterior lo mencionó en el encuentro sostenido en la plaza principal de San José del Valle con los distintos medios de comunicación, donde detalló que muchos de los productores de la región no tienen un consumidor fijo que origine una relación comercial concreta entre ellos como productores con los consumidores finales y con ello tener una utilidad mejor en la comercialización de sus productos.

Manuel Cota Jiménez, subrayó que una de las grandes ventajas de este mercado de abastos será la generación de empleos, por lo que esto será una prioridad en mi cuatrienio, dijo categórico.

Del mismo modo a quienes realizan un comercio semifijo o informal, tendrán la alternativa de comercializar sus productos, originando una mayor afluencia de clientes a este complejo comercial y al mismo tiempo generando mejores condiciones de vida para el comerciante y al productor.

Asimismo, para garantizar el desarrollo económico equilibrado entre las regiones, el candidato a gobernador por el PRI, anunció la construcción de un puente adicional sobre el río Ameca, permitiendo la conectividad entre San José del Valle en Nayarit, con Ixtapa en el estado de Jalisco.

Cota Jiménez, explicó que para la construcción de este puente se estará invirtiendo un recurso federal del orden de los 380 millones de pesos y beneficiará a 800 mil habitantes.

Nosotros trabajamos con claridad, con visión y conocimiento concreto y real, para generar el desarrollo del pueblo y el bienestar de las familias nayaritas, nosotros no andamos con sueños ni con propuestas vagas y soñadoras.

Posterior a este encuentro con comunicadores, inició sus habituales recorridos casa por casa por esta población, para posteriormente por la tarde recorrer la población de Jarretaderas, donde estuvo acompañado de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.