Trato parejo para toda la población: Richardi

27 / Abril / 2017

POR GERMÁN

ALMANZA

Tepic.- Jorge Richardi, aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Tepic, advirtió la necesidad de un gobierno que dé trato parejo a la zona urbana, la suburbana y al campo, pues es urgente, dijo, que se atiendan las necesidades de la zona rural.

Indicó que, en sus visitas a las comunidades rurales, ha visto las malas condiciones en que se encuentran los caminos, y teme que esta situación empeore; si en este momento es tan difícil llegar, en tiempo de lluvias lo complicado y riesgoso aumenta, advierte.

Por eso estamos al tanto de las necesidades de la gente, porque unas son las que tiene la ciudadanía en la capital y otras son las de la gente en la comunidad rural. Tenemos que pensar y buscar un programa de trabajo que lleve soluciones tanto a la comunidad rural como a la urbana, llevando esa mejoría social a todos, dijo.

Aseguró que en todo momento ha tratado de transmitir el mensaje de aliento y trabajo a las familias que habitan en el campo tepicense, de la misma forma como lo ha venido haciendo en la zona urbana y suburbana, hablando de su proyecto totalmente independiente y ciudadano.

Le apuesto a un gobierno transparente, a un gobierno honesto, un gobierno que no prometa lo que no va a cumplir; que sí lleve una voz de esperanza, pero de una esperanza real, manifestó.

En los rincones tan apartados de la ciudad capital, la gente también requiere ser escuchada y atendida; yo hablo de un proyecto incluyente, porque se trata de entregar beneficios, tanto a la ciudad como a todas las comunidades, con el propósito de elevar la calidad de vida de los tepicenses, lo cual es y será nuestra obligación y compromiso, sostuvo.

Si en la ciudad capital tenemos carencias, obviamente en la parte rural todavía está más marcada esa necesidad, y hay que llevar esa voz de esperanza y del cambio para ellos también, puntualizó Richardi.

Refirió que en el campo hay muchos árboles frutales y una gran cantidad de caña, que afortunadamente va a los ingenios —dijo—, pero para las frutas no existe ninguna empacadora ni empresas que las aprovechen.

Se tienen que detonar y promover las agroindustrias, que lleguen inversiones crecientes para que se aproveche el mango con empacadoras que generen fuentes de empleo y movimiento económico, propuso.

Todo se puede, hay que promover, hay que gestionar e impulsar la llegada de capital para que se generen fuentes de empleo y dinamización económica en la zona rural, señaló.

Desgraciadamente a veces se gobierna únicamente para la zona urbana, olvidándose de que el municipio no es solo la ciudad sino todas aquellas comunidades que están dentro del municipio de Tepic; a los pueblos hay que llevarles mejor calidad de vida, reiteró.