Maiceros demandan la destitución del delegado de la SAGARPA

27 / Abril / 2017

Rafael González Castillo

Este miércoles los productores de la zona norte comprobaron que el delegado de la SAGARPA en la entidad, Sergio Mendoza Guzmán, les intentó dar atole con el dedo porque el lunes que bloquearon el edificio de la dependencia les dijo que se fueran a sus casas y que en la tarde atendería su demanda y no cumplió. Los maiceros con la protesta exigen poco más de ocho millones de pesos por la reconversión de cultivos.

Mendoza Guzmán por conducto de sus más cercanos colaboradores en el transcurso del día les mandó decir a los manifestantes que le tengan paciencia porque el gobierno federal no tiene dinero para cubrir el adeudo.

Por lo anterior los inconformes elaboran un documento en donde califican de mentiroso e inepto al representante de la Secretaría de Agricultura en el estado y como consecuencia piden su destitución.

La información fue proporcionada por uno de los coordinadores de los maiceros que participan en el bloqueo, Antonio Nieblas. El mencionado señala que seguirán en poder del edificio de la dependencia y están valorando incrementar su protesta frente a la SAGARPA en la capital del estado si este jueves no les depositan.