Mi compromiso es con la gente: Richardi

28 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

Tepic.- Jorge Richardi sostuvo que, en su momento, la Ley Electoral tendrá que modificarse en Nayarit, ya que en otros estados, para que alguien pueda ser llamado candidato independiente, debe tener una carta de renuncia a un partido político, por lo menos un año antes del proceso electoral, lo cual no existe en la entidad.

Aquí —explicó— una persona puede estar llamándose candidato independiente cuando todavía milita en el partido del que dice haberse salido, porque ni siquiera ha presentado su carta de renuncia. Hay muchas lagunas en la Ley Estatal Electoral que se tienen que modificar, señaló.

Dijo que, de resultar electo como alcalde un candidato independiente, los tepicenses saldrían beneficiados ampliamente, porque llegará sin padrinos, partidos, compadrazgos o compromisos que le aten las manos y le impidan hacer un buen trabajo.

Apuntó el empresario que la ventaja de llegar independiente y sin instituto político, es que yo no tengo compromisos con nadie nada más que con la gente.

Apuntó el aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Tepic que los requisitos de quienes integren su equipo de trabajo son trayectoria, capacitación, formación y alto sentido de responsabilidad; además, deben ser gente honesta, comprometida, con principios y valores. De nada sirven personas con muchos años de experiencia si van a ser unos corruptos, indicó.

En el mismo sentido, Jorge Richardi advirtió que, en Tepic, cero tolerancia a la corrupción.

Refirió que, en los negocios, tiene como principio no contratar ni familia ni amigos, y en la administración pública debe ser igual: ni familia ni amigos, solamente gente que colabore y, lo más importante, que dé resultados, puntualizó.