Germán Lizárraga y su banda Estrellas del Pacifico y Pancho Barraza

28 / Abril / 2017

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Oficializa el comité de la feria antes nacional de primavera la presencia de la banda estrellas del pacifico de don Germán Lizárraga, en la plaza Hidalgo la noche de rompimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el por medio de su muro de internet el vocero de la administración municipal Luis Miguel Medina, quien dijo que el ayuntamiento que preside la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, pese a la aguda crisis económica que afecta no nada más a la administración de Santiago Ixcuintla, tratando de que no pase desapercibido esta última festividad pagano religiosa en honor al santo patrón de Ixcuintla el Sr. De la Ascensión decidió contratar a la banda Estrellas del Pacífico la cual tocará en la plaza Hidalgo la noche de rompimiento de manera gratuita para todos aquellos a los que les gusta la música de banda.

El mismo jefe de comunicación social explica que dentro de la misma festividad cantará de manera gratuita Pancho Barraza, cuya trayectoria como canta autor es de sobra comprobada por lo que echando la casa por la ventana nuestra otrora también reina de las fiestas de mayo Fátima del Sol, sin escatimar gasto alguno buscará que esta sea una de las mejores fiestas en honor al taumaturgo señor de la Ascensión, faltando solamente conocer quién será el artista que desgranará sus canciones la noche de coronación de su nueva majestad, sirviendo de marco al poeta ganador de los juegos florales.

Por lo pronto y debemos de reconocer la presencia primero de Germán Lizárraga y su banda Estrellas del Pacífico del mérito Mazatlán Sinaloa, y la presencia también de uno de los principales exponentes de la música de banda como lo es Pancho Barraza, ya es una garantía que hay que aquilatar. Y es que todavía se encuentra impresa en mi memoria aquel viejo comercial de radio que decía: cuando vayas a Santiago no te vayas a perder por lo chueco de sus calles o el amor de una mujer/ En Jiménez y 20 de noviembre me asombre de ver la bola estaban haciendo cola el Mono y el Chilaquiles/.

El anuncio da para más pero con una probadita basta, por lo pronto confirmada esta la presencia de Germán Lizárraga y su banda Estrellas del Pacífico y luego Pancho Barraza ¡Pa’ que queremos más, pues!