Fiesta Divina Misericordia

28 / Abril / 2017

Por Ángel Carbajal Aguilar

El pasado Domingo 23 del mes en curso, se realizaron las fiestas patronales en la Capilla de la Divina Misericordia ubicada en la Colonia Obrera de ésta Ciudad de Tepic, inicio con la celebración de la Santa Misa, presidida por Monseñor Jorge Arturo Mejía Flores, del día señalado al atardecer, justo a las 19:30 horas.

Con gran alegría y devoción dió inició el Santo Sacrificio de la misa, se leyó el Santo Evangelio y a la hora de la homilía se centró la reflexión sobre el Segundo Domingo de Pascua, donde se reconoce y se celebra el amor inmenso misericordioso de Dios.

cómo este amor debe llegar a todos los corazones de la gente de todos los tiempos y de todos los lugares, Jesús instituye el Sacramento de la Confesión dándoles potestad a los apóstoles, y en ellos a sus sucesores de perdonar los pecados.

Esto, dijo Monseñor Mejía, sucedió la noche del Día de la Resurrección, cuando Jesús Resucitado aparece a sus apóstoles y después de saludarlos deseándoles la paz sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo y a quien les perdonen los pecados les quedarán perdonados, y a quienes no se les perdonen les quedarán sin perdonar. Y así como el señor tiene misericordia con nosotros, nos pide que también tengamos misericordia con nuestros hermanos. Asimismo se reflexionó sobre ésta festividad que el mismo señor Jesús le pidió a Sor Faustina que hiciera extensiva al mundo entero.

Es tradición, que año con año la Comunidad de la colonia Obrera celebren ésta fiesta con mucha emoción y unidad en la cual comparten la sal y la pimienta a todas las personas que asisten, destacando los deliciosos antojitos mexicanos, aguas de frutas de la temporada y la delicia de niños y adultos, que hasta se chupan los dedos con los ricos postres.

Mientras los infantes juegas y los jóvenes y los adultos platican y comparen los antojitos, se escucha la música que ameniza el Grupo Versátil de Adán y sus Teclados. Después de hoy, todos esperan mejores fiestas. En hora buena.