NAYARIT PLURAL: Partidos políticos ya mueven sus fichas rumbo al 2018

Por Fernando Gutiérrez Meza

28 / Abril / 2017

Los partidos políticos ya mueven sus fichas rumbo al proceso electoral del 2018, fecha en Enrique Peña Nieto, Presidente de la República entregará la estafeta a quien será su sucesor en los pinos, cuestión en que se mueve obviamente el PRI, PAN y MORENA, fuerzas políticas que jugaran en esa contienda.

La antesala rumbo al proceso de ese año, se vivirá en cuatro Estados de la República, Coahuila, Estado de México, Veracruz y Nayarit, por ello, el interés de los líderes de partidos de estar muy de cerca del desarrollo de las elecciones del 4 de junio del 2017.

En Nayarit la contienda será entre tres candidatos a los que se ven posibilidades, el empresario Antonio Echevarría García, que recorre los municipios del Norte y Sur, como lo hizo este jueves en Bahía de Banderas, lo mismo que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, que hace lo propio en sus recorridos por el territorio del Estado

Otro que también recorre la entidad es el candidato de la Coalición Nayarit de Todos, Manuel Cota Jiménez, quien recientemente recibió todo el respaldo de la cúpula nacional del PRI, muestra de ello, es la cuarta visita a Nayarit de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, para cobijar al abanderado priísta y fortalecer la campaña política rumbo a la elección local del domingo 4 de junio.

Claudia Ruiz Massieu, quien arribó al territorio nayarita el martes pasado, estuvo de visita por dos días y se sumó a las actividades proselitistas que realizó el candidato al Gobierno del Estado.

Como parte de las actividades de campaña, Manuel Cota Jiménez y la secretaria general del CEN del PRI, de manera conjunta, el martes y miércoles, llevaron a cabo un intenso recorrido por las comunidades del municipio de Bahía de Banderas, así como diversos encuentros con sectores de esa región sur de la entidad.

Con la visita de la secretaria general del CEN del PRI, queda demostrado el respaldo total al abanderado priìsta a la Gubernatura de Nayarit y se refuerza la campaña tricolor, así como a todos los candidatos a alcaldes, regidores y diputados locales que arrancarán su contienda política el próximo 2 de abril.

Además de patentizar la presencia y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, que a través de su presidente nacional, Enrique Ochoa, ha reiterado que durante todo el proceso electoral que se desarrolla en el estado, se mantendrán muy cercanos y atentos a sus candidatos y partido, con el propósito de asegurar la victoria de los comicios del 4 de junio.

El político en referencia, ayer jueves anduvo por el sureño municipio de Amatlán de Cañas, donde recibió el respaldo de ciudadanos que simpatizan con el proyecto del Partido Revolucionario Institucional.

Tanto de un lado como del otro saben que las campañas no son sencillas, menos cuando están en juego gubernaturas como es el caso de Nayarit, en que también se renovarán el Congreso y los 20 Ayuntamientos, que por primera vez será por cuatro años.

Es conocido que van pocos días de campaña en el caso de candidatos a gobernador, mientras que el mes de mayo realizará sus actos proselitistas los abanderados a alcaldes, diputados y regidores, por lo que los ciudadanos veremos desfilar por barrios y colonias a quienes serán nuestros representantes populares.