Recupera UAN edificio incendiado; Fiscalía hace entrega

02 / Mayo / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

A más de dos meses de registrado el incendio en el Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Fiscalía General del Estado hizo entrega del inmueble a la casa universitaria.

Lo anterior se realizó durante la mañana del sábado 29. Unos 25 funcionarios universitarios pudieron ingresar al Edificio Administrativo, encabezados por los secretarios de Finanzas y de Docencia, Francisco Gómez Cárdenas y Norma Galván Meza, respectivamente, cuyas oficinas se encontraban precisamente ahí.

Desde el 19 de febrero en que se produjo el ataque a la UAN con ese incendio, la Fiscalía General tenía a su disposición el citado edificio, manteniendo una guardia de policía en todo momento. Precisamente un peritaje de la Fiscalía confirmó que aquella madrugada el siniestro fue intencional, con el uso aparente de gasolina.

Durante varias horas del sábado, los funcionarios universitarios revisaron a las oficinas y pudieron recuperar diversos artículos que se mantenían en aparente buen estado: algunas computadoras, papelería, sellos, entre otros. En camionetas fueron llevados a las oficinas provisionales que ahora ocupan. Y la tarea continuará en los próximos días.

De momento se desconoce si el edificio volverá a tener un uso administrativo o si los daños por el fuego lo hacen inviable.

Y mientras tanto, la sociedad y la comunidad universitaria esperan que la Fiscalía efectúe una investigación en serio y proceda contra los responsables.