Celebran a Nayarit con espectáculo del Centenario

02 / Mayo / 2017

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, continúa conmemorando el Centenario de Nayarit como Estado Libre y Soberano; este lunes 01 de mayo se llevará a cabo el espectáculo artístico Nayarit Centenario, la Evocación Festiva, a las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, en Tepic.

Esta obra busca celebrar la identidad de los nayaritas, reuniendo a más de 200 creativos, artistas, bailarines, actores, músicos, cantantes y técnicos para el disfrute de las familias que acudan a disfrutar del espectáculo, el cual es de entrada gratuita.

En 16 actos, con piezas de sensaciones visuales y sonoras, Nayarit Centenario, la Evocación Festiva, recreará algunas etapas de la historia milenaria de Nayarit, desde los tiempos prehispánicos hasta que se erige como un Estado Libre y Soberano el 01 de mayo de 1917.

Su director artístico, Sergio Eugenio García, director del Ballet Mexcaltitán, calificó la obra como única e irrepetible. Con la dirección y guión de Jorge Enrique González, participan en la dirección de escena y musical Alonso Apolinar y José Manuel Villanueva, respectivamente.