El 5 de junio estaremos festejando el triunfo de mi partido y de mis amigos

04 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Sorprendió a la militancia del Partido Revolucionario Institucional la presencia de un icono de la política nayarita, el Santiaguense José Lucas Vallarta Robles en el mitin político llevado a cabo ayer en el parque lineal que separa las colonias 1ro de enero y Nuevo México de esta ciudad, apoyando la candidatura del senador con licencia Manuel Cota Jiménez.

El reportero desde luego no perdió la oportunidad de solicitarle una entrevista, a la que accedió de buena manera, Dr. José Lucas Vallarta Robles. De nueva cuenta en la brega política de Santiago Ixcuintla, su tierra, Acompañando a los candidatos de mi partido, tal y como debe de ser, aquí estamos aquí andamos vamos a recorrer no nada más Santiago, sino que probablemente todo el estado.

Dr. una pregunta que debo de hacerle, porque es necesaria, en el 99 usted compitió contra Toño Echevarría Domínguez, y hoy su discípulo más sobresaliente Manuel Cota Jiménez, compite contra Antonio Echevarría García, Bueno aquellos tiempos fueron una cosa ahora es otra y vamos a ganar, va a ganar el PRI, vamos a poner presidentes municipales, diputados, regidores y un gobernador que es nuestro amigo.

Dr. otra pregunta, Cuando Manuel Cota Jiménez se refiere a usted lo hace con admiración y con respeto, ¿qué le deja todo esto? Bueno, Manuel Cota es mi amigo, trabajamos juntos mucho tiempo, y hay una estimación mutua de su parte y de la mía, mi familia y la de él, hemos convivido mucho es pues una relación de amistad y de respeto entre los dos.

La campaña Dr., ¿cómo la observa usted en este momento con un Fiscal que fue detenido por el gobierno de los Estados Unidos por delitos federales y luchar en contra de un gobierno priista que se significó por sus hechos de canibalismo político, como siente usted esto? Bueno, vamos a trabajar muy duro en actos de justicia y de razón y ahí vamos a ver qué pasa, lo demás tendremos que verlo el 4 de junio, el día 5 te digo muy orgulloso de mis amigos y de mi partido que han triunfado en la elección, hasta el triunfo doctor, hasta el triunfo completamente, muchas gracias por la entrevista.