Juez dicta 45 años de prisión a secuestrador

08 / Mayo / 2017

Redacción/Gente y Poder

Tepic, Nayarit.- El Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, dictó sentencia definitiva de 45 años de prisión para Jorge Alberto Barragán Delgado, luego de haber sido declarado penalmente responsable en la comisión del delito de secuestro.

Barragán Delgado participó en el secuestro de un joven de 31 años de edad, el pasado 2014; esto en compañía de 5 personas más (detenidos), entre ellos 2 mujeres.

Sobre los hechos se conoce que el agraviado era amigo de una de sus raptoras, quien con engaños lo llevó al poblado de San Cayetano, en donde sus cómplices lo sometieron y amarraron para luego trasladarlo a El Papalote, municipio de Santiago Ixcuintla, donde lo mantuvieron cautivo.

Posteriormente se comunicaron con la mamá del afectado, exigiéndole la cantidad de 150 mil pesos, de lo contrario le quitarían la vida, por lo que se desplegó un dispositivo táctico operativo que permitió la captura de los implicados, en tanto que el joven regresó a casa a salvo.

Por lo anterior, Jorge Alberto Barragán Delgado, fue encontrado responsable penal en la comisión del delito de Secuestro, el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, resolvió bajo el expediente 313/2015; el cumplimiento de una sentencia de 45 años de prisión, y el pago de una multa de dos mil quinientos días de salario mínimo.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad de no bajar la guardia ante la impunidad.