Agentes Investigadores, certificados como capacitadores del NSJP

09 / Mayo / 2017

Tepic, lunes 08 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Nayarit división Investigación, fueron evaluados y certificados por personal de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, (I.N.L. por sus siglas en inglés); quienes fungirán como capacitadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Son diez agentes que tendrán a bien llevar a cabo el programa de capacitación 2017, a través del cual 206 agentes recibirán la misma, en la cual se priorizará la práctica constante en el uso y registro de nuevos formatos y el apego a los diferentes protocolos de actuación.

Además de garantizar el puntual cumplimiento de los procedimientos penales en sus tres etapas, Investigación, Intermedia y Juicio Oral.

El curso taller, que tendrán a bien impartir, corresponde a la Investigación Criminal aplicada al Sistema Penal Acusatorio, el cuál tendrá una duración de 56 horas; y donde abordarán temas como ética profesional, aspectos de investigación, fuentes de información y taller de solución de casos.

Para cumplir con dichos objetivos, la Fiscalía General del Estado, realizó la entrega de kits de capacitación, proporcionados por Asistencia de Investigación Criminal (ICITAP), mismos que habrán de utilizarse en las cinco regiones que comprenden el Estado.

Por lo anterior la FGE reconoce la gran responsabilidad con que actúan en el ejercicio de sus funciones y felicita a los 10 agentes de investigación certificados como instructores.