Penduleando de manera macabra, colgado de la rama de un árbol de mango, encuentran el cuerpo de Aurelio Mora

09 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La desmedida ingesta de drogas mezclados con el consumo de alcohol, provoca depresiones que muchas de las veces, por no decir que la mayoría, terminan en el suicidio, tal y como le sucediera a un vecino de Pozo de Ibarra quien decidió escapar por la puerta falsa colgándose de la rama de un árbol de mango con una soga atada al cuello.

Lo anterior sucedió el pasado fin de semana en el poblado ya descrito, luego que aproximadamente a las 19:30 horas, según relató del señor Aurelio Mora Rodríguez de 70 años de edad, su hijo quien era adicto a las drogas y al alcohol, salió de su domicilio ubicado en Puebla número 17 de la comunidad de Ibarra, llevándose una soga en el hombro del brazo izquierdo diciendo que iba a un predio identificado como los cedros.

Al paso de los minutos, y al ver don Aurelio que su hijo no regresaba, acompañado de unos familiares fueron a buscar a Aurelio, al que encontraron balanceándose de la soga movida por el viento desgraciadamente ya sin vida.

Al lugar acudió el agente del ministerio público para dar fe de los hechos, ordenando de manera posterior fuera trasladado a una agencia funeraria para la práctica de la autopsia de ley, para más tarde entregar el cuerpo a sus familiares para que le brindaran cristiana sepultura.

El progenitor del ahora fallecido mencionó que su hijo tenía adicciones a los estupefacientes, pero que jamás pensó que llegara al suicidio, luego que no dejó carta póstuma; ni sabía que tuviera problemas de carácter sentimental, siendo el día de ayer lunes cuando su cuerpo fue entregado a la madre tierra. Descanse en paz Aurelio Mora.