NAYARIT PLURAL: COTA GANARÁ EL DEBATE: AGUILAR PADILLA

Por Fernando Gutiérrez Meza

09 / Mayo / 2017

Para el delegado Nacional del PRI en Nayarit, Jesús Alberto Aguilar Padilla, con nuestro candidato Manuel Cota tenemos un caballo de ocho furlong, y da garantía de ganar con toda ventaja y facilidad el debate, porque tenemos en nuestro abanderado un hombre de trabajo y experiencia que ha ganado cinco elecciones con apoyo de la ciudadanía.

Se tiene en él a un parlamentario preparado, con capacidad y experimentado en el debate, quien presentará las mejores propuestas que los nayaritas quieren escuchar, viables, que son realizables, refiere el enviado del CEN del PRI.

Lo anterior fue mencionado por el delegado del tricolor a unas horas del encuentro convocado por el IEE entre los ocho candidatos al gobierno, en que se tiene la confianza que les ganará Manuel Cota, candidato de la Coalición Nayarit de Todos, pues es el más perfilado a este puesto de elección popular rumbo a la elección del domingo 4 de junio.

Aguilar Padilla, fue claro al señalar que Cota está al margen de cualquier guerra sucia, en el debate no irá a la descalificación o a las ofensas él va a debatir ideas, propuestas realizables para que los nayaritas conozcan los compromisos que abandera como candidato y puedan tener elementos y argumentos a la hora de confiar su voto, tenemos mucho caballo para esta carrera que va a ser el debate.

Lo deseable que ese evento a cargo del IEE, es que todo se desarrolle bajo un clima de civilidad y respeto, porque así se hace la política, espero que ese foro de ideas y propuestas no se convierta en un espacio de descalificaciones, porque la ciudadanía nayarita exige resultados, compromisos reales de parte de los candidatos.

Nuestro candidato Manuel Cota ganará con propuestas, porque está convencido que así ganan los nayaritas, asegura el delegado del CEN.

La elección del mes entrante ha llamado la atención de actores sociales de las ONGS, instituciones del Arte y la Cultura, que también han invitado a los candidatos al gobierno para conocer los proyectos políticos, como lo ha hecho Manuel Cota, de los pocos que se reunieron ya con organizaciones no gubernamentales, donde se tocaron temas de salud, educación, seguridad y desarrollo económico.

El priístas, siempre ha mostrado una política incluyente donde todos tienen un espacio dentro de su proyecto, los empresarios, las mujeres, los discapacitados y los jóvenes que son el futuro del país.

Esas tribunas son aprovechadas de igual forma por candidatos al Ayuntamiento de Tepic, ejemplo Pavel Jarero Velázquez, que el fin de semana sostuvo un encuentro en el Laboratorio de Artes Teatrales y Escénicos de Nayarit LATEN, que dirige Luis Bravo Mora; ahí, el político santiagueño se comprometió a trabajar de la mano con los artistas y llevar las actividades intelectuales al barrio y la colonia.

En esa misma tesitura, este lunes el candidato de la Alianza Juntos por Ti, al Ayuntamiento de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, sostuvo una reunión con dirigentes de asociaciones civiles, quienes fueron escuchados y se comprometió a crear un gobierno en donde todos sean escuchados.

Se percibe que la elección del 4 de junio no será sencilla para ninguna de las coaliciones y menos para los candidatos con partido único o independientes, pues los ciudadanos estarán muy atentos para dar el voto, y menos que el electorado se vaya con el deseado 4X4, que para las expresiones políticas fuera lo deseable, pero está por verse.

La realidad que en el caso de los candidatos al Ayuntamiento capitalino el voto será diferenciado, hay un personaje que participa y ni siquiera su gremio lo respalda, aunque se empecina en seguir con su arrogancia y soberbia, como si ya fuese gobernante y no valora que la elección todavía no se celebra y que del plato a la boca se cae la sopa.

No hay duda que los días venideros el calor de la contienda irá en aumento, mientras eso sucede, la ciudadanía se muestra apática respecto a la elección y eso se observa en los actos de los candidatos.