DE GANAR LA ELECCIÓN DE DIPUTADO POR EL V DISTRITO DONARÉ LA MITAD DE MI SUELDO: EDUARDO LUGO

10 / Mayo / 2017

José María Castañeda

SANTIAGO.- Lo dije en el desayuno al que amablemente ustedes me invitaron donaré el 50 por ciento de mi sueldo para becas para beneficio de tantos estudiantes de escasos recursos que anhelan salir adelante en su plan de estudios, lo anterior lo dijo el Profesor Eduardo Lugo, en entrevista con el reportero de esta editorial.

Bueno yo digo que todos los políticos debemos de ser responsables y el sueldo de un diputado es grande, por eso el salario mío en caso de ser diputado el 50 por ciento del mismo será donado para educación, se va a convertir en becas escolares universal, para alumnos que tengan un buen promedio un promedio excelente se trata de seguirlos apoyando e incentivando ustedes han visto que la educación ha sido parte fundamental en mi vida y es algo que yo estimo y aprecio mucho, ya que educar un pueblo es educar a un pueblo que pueda decidir su futuro, y decidirlo bien entonces yo voy en esa meta, para que la mitad de mi salario se convierta en becas escolares para los que estudian de mi municipio.

Profesor también en el marco del desayuno al que fuiste invitado por quienes integramos la APSI dijiste que no aprovecharas el rompimiento de la feria como escaparate político para darte a notar bueno yo no he usado nunca el rompimiento de la feria para hacer política. Yo le tengo mucho respeto a la religión el Sr. De la Ascensión merece todo el respeto de todos los Santiaguenses, y yo estaré por ahí en alguna esquina como siempre disfrutando, observando el momento viendo pasar al Sr. De la Ascensión, viendo pasar los carros alegóricos, viendo el disfrute de la gente, viendo cómo se están divirtiendo y hasta ahí, no pienso desfilar como otros lo hacen voy a estar a la expectativa nada más disfrutando el evento como cualquier ciudadano.

Profesor una pregunta, final este momento es crucial para ti, Hank González, aplicó una frase lapidaría que dice Político pobre, pobre político. Antonio Echevarría García es uno de los hombres más acaudalados de Nayarit, los ha apoyado con algo de publicidad, No está muy reglamentado el dinero que se va a gastar en campaña, todo el dinero tiene que salir del INE y de los partidos, entonces nosotros tenemos que hacer una campaña al ras del suelo, austera, como también debe de ser austera para los demás partidos políticos.

Llegó el momento de poner los pies de verdad en la tierra, y caminar al ras del suelo toda la campaña para qué, pero aparte de esto es mi especialidad, mi especialidad es tocar puertas, haz de cuenta que me dieron en el callo, me la hubieran puesto difícil si hayan dispuesto hacer reuniones grandes en cada pueblo, pero me la ponen para hacer lo que es mío, caminar y caminar y más caminar, es un método que lo implementamos en el 2009 en la campaña a diputado federal de Pavel, de la cual yo, fui su coordinador y caminar la verdad es que da resultados explicó.