Comienzan funciones de cine con la plataforma Cinema México Digital

11 / Mayo / 2017

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. El próximo jueves 11 de mayo a las 19:30 horas, trabajando coordinadamente la Casa de la Cultura Alí Chumacero y el Cine Club de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C., abrirán funciones de cine para jóvenes y adultos bajo el formato de la plataforma Cinema México Digital, que afortunadamente gestionó en su momento el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores ante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), que dio como resultado que se instalará en la Casa de la Cultura una pantalla Smart TV de 80 pulgadas, una bocina, un micrófono y seis meses de internet para conectar a esa plataforma que ofrece cientos de películas, documentales y series para ciudadanos de todas las edades.
Ya desde hace unas semanas, dicha plataforma, que está a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía ha iniciado funciones en Acaponeta, principalmente para niños de diferentes escuelas, pero ahora, iniciará un ciclo para jóvenes y adultos, estrenando una película que es todo un referente en el horizonte cinematográfico nacional, El Ángel Exterminador, filme surrealista con todo el sello de su creador el genial Director español radicado en México Luis Buñuel, quien en 1962 rodó esta cinta que obtuvo un valioso premio en el famoso Festival de Cannes; la película trata sobre una familia de alcurnia y sus invitados que se ven misteriosamente imposibilitados para abandonar el salón en donde estaban reunidos; contando con las magistrales actuaciones de Silvia Pinal, Enrique Rambal, Claudia Brook, Ofelia Montesco y Lucy Gallardo, y la fotografía siempre talentosa de Don Gabriel Figueroa.
La película, por cierto dentro del ciclo que la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. ha venido ofreciendo de manera gratuita a la población, se proyectará a las 19:30 horas. (DCSM)