El Compromiso con el Sector Pesquero con Manuel Cota

12 / Mayo / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Este jueves al mediodía Manuel Cota, candidato a gobernador por la Coalición Nayarit de Todos estuvo en el embalse de Aguamilpa en un encuentro con pescadores, ahí escuchó las demandas de los productores de aguas interiores y dio respuesta a la mayoría; empezar por la más sentida la seguridad de la región.

En su intervención Humberto Ledezma, Comisariado Ejidal de Carretones de Cerritos dijo que Aguamilpa exige resultados y creo que en el tiempo que viene se va a hacer justicia. Manuel Cota un hombre en que tenemos plena confianza de que va a cambiar para bien Nayarit.

Más adelante Clemente Galicia, Presidente de la cooperativa, solicitó a nombre de los agremiados, reordenamiento pesquero, permisos, frenar el saqueo de pescado por compradores externos. Los indígenas de la cooperativa respetamos la veda, afirmó.

Así fue la respuesta de Manuel Cota, Es Importante decir la actividad pesquera que une a dos importantes municipios al Del Nayar con Tepic y precisamente donde producen 5000 toneladas de captura de tilapia; hay una importante actividad económica indudablemente también necesita que lo acompañemos, la solicitud que hoy nos han formulado es de infraestructura, de almacenamiento, de transformación; cómo son los cuartos fríos, la fileteadora y el transportes del producto a la ciudad de México. Que la otra son lamentablemente lo que es el intermediario que perjudica tanto a la producción en México, reiteró.

Dijo que podría hacer fuerte a los productores grandes productores, y que lo más solicitado, el compromiso que lo hemos hecho con puntualidad; nos han dicho que la inseguridad, el cobro de espacios e irregularidades. Hemos establecido el acuerdo de gran magnitud que permita a los dos niveles de gobierno junto con la federación fortalecer la seguridad la paz y restituir la tranquilidad de este lugar hoy con su puntualidad para hacerlo ocupamos policías mejor pagados policías bien vestidos policías mejor capacitados, pensando en sus familias, debidamente protegidos con la asistencia médica, medicina, con educación y becas, con viviendas, afirmó.

Desde Aguamilpa Cota Jiménez mencionó ha sido un compromiso muy puntual que he hecho con los habitantes de este lugar, pero igualmente la lucha que hemos dado en materia de seguridad pública la seguridad preventiva es el tema básico de los gobiernos. Corresponde a los municipios y presidentes, se han reunido dos candidatos Herlinda Del Nayar y Carlos Saldate por Tepic, junto con sus dos regidores en unión en conjunto cuatro veces por el PRI ha sido una de la petición que hemos hecho a la gente me da gusto estar en una región priista que sólo es una demarcación donde se ha ganado cada ocasión que se ha competido por ello Aguamilpa y todas las comunidades de las zonas rurales de Tepic exigen esos resultados, concluyó.