A quien de informes fidedignos de la persona que quemó su ramada de mariscos ubicada en el andador del río

15 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Desequilibrado sujeto, cuya identidad no ha sido del todo esclarecida en los últimos días, se ha dedicado a incendiar ramadas con venta de mariscos sin haber motivo aparente, señalan afectados, entre ellos el Dr. Jorge Alejandro Hernández Suzawa, quien tiene una ramada por el andador del bordo.

Adriana Robles, a la postre esposa del conocido médico originario del Distrito Federal, pero avecindado en Santiago desde hace por lo menos 3 décadas, señaló que el viernes 12 de mayo, aproximadamente a las 2:45 a.m. mediante una llamada telefónica fue informada que la ramada que administra junto con su esposo era presa de las llamas, por lo que en cuestión de minutos esta quedó convertida en cenizas. La afectada al abundar en el caso informó que al arribar al sitio del siniestro este ya había sido apagado por elementos de la dirección de seguridad pública, quienes le recomendaron que denunciara los hechos ante el agente del ministerio público, cosa que fue prácticamente misión imposible ya que la representante social que se encontraba de guardia se levantara a tomar la denuncia, ya que se encontraba profundamente dormida y no hubo poder humano que la despertara. Ante esta situación la quejosa le pidió a una oficial de la DSPM que le avisara al encargado de turno su intención de denunciar el hecho, para que se levantara un acta al respecto, sin embargo fue informada que el oficial de apellido Campa, también se encontraba profundamente dormido, por lo que la mujer policía me pidió -dijo la denunciante- que regresara a las 9 de la mañana para que interpusiera la denuncia.

Adriana Robles manifestó que no pondría denuncia alguna por daños y perjuicios, ya que está visto que los encargados de cuidar el orden no hacen nada, siendo ayer cuando leímos en las redes sociales como el Dr. Suzawa ofrecía una recompensa de 5 mil pesos a quien de informes del sujeto que sin motivo alguno incendió la ramada con venta de mariscos ubicada en el bordo de contención.