La gente coloca a Richardi en la cima de la popularidad

16 / Mayo / 2017

Por Jorge Salvador

Jorge Richardi, al ser entrevistado, aseguró: Soy realmente el único candidato verdadera y genuinamente independiente, independiente-independiente; no a medios discursos, ni a medias tintas, no en lo oscurito, soy independiente públicamente, indicó.

En medio del regocijo popular por el gran avance que ha tenido su campaña, que lo ubica en la cima de las preferencias del pueblo, Jorge Richardi dijo ser un candidato genuino, independiente y que habla siempre con la verdad, mientras los políticos de siempre están acostumbrados a mentir con facilidad y a no cumplir sus promesas, aseguró.

No tengo la estructura política de los partidos ni estoy atado a ellos; quienes se dicen independientes sin serlo, porque vienen de los partidos políticos, qué falsedad y qué hipocresía tan grande, piensan que los ciudadanos somos unos tontos, para creerles, agregó.

A todo dicen que sí esos políticos tradicionales y la gente, al ver que incumplen su palabra, está muy molesta con ellos. Yo no soy político, soy diferente a ellos porque soy un ciudadano insatisfecho como los demás ciudadanos, y genuinamente independiente, reiteró.


Yo hace tiempo, todavía la última elección, hace tres años, voté, siempre votando por candidatos de partidos, pero me di cuenta que todos eran iguales, todos eran lo mismo; ahora que ando en las calles, escucho gente quejándose de las mentiras de los políticos que los visitaron hace tres años. Fueron esos y mintieron como lo siguen haciendo.

Mienten porque ofrecen cosas que rebasan las atribuciones municipales. Entonces, hay que hacer conciencia en la gente —subrayó Richardi—, de cuál es la función que le corresponde al presidente municipal, porque si no esto se vuelve un ‘merequetengue’, y ahí es de donde los políticos se agarran; el desconocimiento hace que los políticos prometan cosas que jamás podrán cumplir.

Manifestó que, por ello, desde un principio va independiente, y terminará igual, hasta el final.

Por eso yo voy como independiente, porque no creo en partidos políticos; tuve cinco ofertas de partidos políticos para que yo los abanderara a la presidencia municipal, pero jamás puedo ser incongruente con lo que pienso y con lo que hago; no puedo representar algo en lo que no creo, en algo que tantas veces nos ha fallado, reiteró Jorge Richardi.