El Coque Muñiz será el artista que cantará las mañanitas al Sr. de la Ascensión

17 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La familia Echevarría García, dan a conocer que el cantante Jorge El Coque Muñís, será quien se encargue de cantarles las mañanitas al taumaturgo Sr. de la Ascensión, el ya tradicional jueves de la Ascensión.

Lo anterior fue informado por los voceros del rico empresario originario del Valle de Santiago Ixcuintla, quien manifestó que como ya viene siendo costumbre para ésta fecha venimos a cantarles las maniotas a la venerada imagen, en la cual alguna vez mi madre doña Blanca Domínguez se postró para pedirle el milagro de que me devolviera la salud, ya que me encontraba gravemente enfermo, y los doctores de la época ya me habían desahuciado. Desde entonces mi familia y yo le rendimos este pequeño tributo de venir a cantarles las mañanitas para agradecerle el favor de mantenerme con vida.

Cabe mencionar que la entrevista antes señalada con Toño Echevarría se dio en la inauguración del coso de la colonia Amado Nervo, al cual primeramente intentó ponerle el nombre de Plaza de toros y lienzo charro Sr. De la Ascensión, pero ante la férrea negativa que en su columna plasmara el desaparecido columnista Andrés Tarabay Amaral, en el sentido de que un lienzo charro y plaza de toros donde se matarían toros de lidia y se consumiría alcohol de manera indiscriminada sería un sacrilegio que llevara el nombre del santo patrono de Ixcuintla, por eso decidí ponerle el nombre de Nicolás Echevarría Pérez, quien fuera mi tío, explico el Tigre Toño. Por lo que retomando el anuncio de que será el Coque Muñís quien le cante las mañanitas al Sr. de la Ascensión levantó el revuelo entre la ciudadanía, luego que reconocen que la madre del Coque era una distinguida Santiaguense integrante del clan de la familia Flores, y que ha venido a esta ciudad solo que venía de incognito al domicilio de su tío Chillo Jiménez, conocido agricultor Santiaguense radicado en Tepic quien tiene su domicilio en Nicolás Echevarría, contiguo al domicilio de la familia Basto Paredes, por lo que solamente podemos decir, ¡bienvenido Coque!, y ojala y que no se te olviden las mañanitas como se te olvidó alguna vez el Himno Nacional.