AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DERECHOHABIENTE CELEBRA UMAA No. 28 DEL IMSS 7 AÑOS

17 / Mayo / 2017

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, organizó las séptimas jornadas académicas de aniversario, en donde los profesionales de la salud que laboran en esta unidad abordaron temas destacados de actualización y para beneficio de la población derechohabiente.

La delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, recordó aquel 11 de mayo del 2010, cuando inician formalmente los servicios de esta Unidad Médica, creada por la gran demanda de la población Nayarita, para satisfacer sus necesidades médicas y así poder mejorar la calidad de vida de nuestra derechohabiencia.

Ante los profesionales de la salud que se han distinguido por la vocación de servicio y las historias de éxito vividas en esta unidad, la delegada estatal reconoció el compromiso de quienes en su momento hicieron posible la construcción de esta magna obra.

En septiembre del 2013 el trabajo en equipo, la excelente atención médica la calidez de los servicios y la gran calidad humana de su personal, dio como resultado que esta Unidad Médica fuera calificada como la mejor clínica en su tipo del todo el país, reconoció la funcionaria.

Destacó que durante estos primeros 7 años, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 28 ha evolucionado para convertirse en ejemplo de atención y servicio, no obstante todas las adversidades y obstáculos por los que ha pasado que sin duda han servido para demostrar la fortaleza institucional y el compromiso de todos.

Estas jornadas médicas, refrenda el inminente compromiso que tienen los trabajadores hacia el instituto Mexicano del Seguro Social, mostrando el interés de obtener un mayor conocimiento y de trabajar de manera bilateral con los programas e iniciativas que emprende nuestro Director General el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, señaló la delegada del IMSS.

En su mensaje a los presentes, el director de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, Juna Antonio Salazar Anzaldo aseguró que lo mejor de la UMAA es su personal, como lo ha demostrado los resultados de la encuesta de satisfacción al usuario.

En el nuevo contexto de salud, en donde las enfermedades crónico degenerativos son un factor que merma cualquier economía, es la corresponsabilidad en la atención salud-enfermedad en donde la relación médico-paciente-familia juega un papel preponderante tanto en la prevención, curación, rehabilitación del paciente, resaltó el médico.

Por otra parte el representante de la sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alejandro Carro Hernández felicitó y reconoció a los profesionales de la salud que laboran en la UMAA, toda vez que es la mejor unidad en todo el país y representa un orgullo ser parte de este logro.

El programa de conferencias que se desarrolló en estas séptimas jornadas de aniversario abordaron temas como: el manejo del dolor en pacientes con cáncer, tuberculosis pulmonar, importancia de atender con calidad y calidez al usuario, catarata senil, cáncer cérvico uterino, cómo cuidar al cuidador, afectación al cerebro en el maltrato infantil y experiencia de funduplicatura laparoscópica ambulatoria, todo presentados por reconocidos profesionales de la salud.