La gente de Tepic ya no cree en los partidos ni en los políticos: Richardi

18 / Mayo / 2017

TEPIC.- El fuerte aspirante independiente a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi, afirmó de manera categórica que existe un sentir general: la gente ya no cree en la política.

Las familias están muy desilusionadas de los partidos y de los políticos en general; hay que trabajar mucho para que la gente vuelva a tener confianza en la figura del político, pero me refiero a ese político que no salió de un partido político, dijo en entrevista.

Esa persona independiente es un ciudadano que también está insatisfecho y comparte la inconformidad, la decepción y la molestia de la gente, precisó.

Un candidato independiente como Jorge Richardi dejó de ser un ciudadano pasivo y quiere ser un ciudadano activo en la vida política, porque únicamente pensando como ciudadano, sintiendo como ciudadano y actuando como ciudadano es cómo vamos a resolver los grandes problemas de Tepic, aseveró.

Con ello, agregó Jorge Richardi, le estamos garantizando a la gente que vamos a acabar con la corrupción en el municipio de Tepic. Si acabamos con la corrupción se van a resolver muchos de los problemas que hoy en día tiene el municipio de Tepic, abundó.

Jorge Richardi explicó que en la capital nayarita aproxima-damente el 65 por ciento de la población carece de agua en su casa o la tiene de manera irregular.

Acabo de estar en una casa donde me dijeron que tienen más de 15 días sin agua; qué triste y qué lamentable que hoy en día, mientras otras ciudades del país se preocupan por un desarrollo sustentable y ecológicamente responsable, aquí todavía nos tengamos que preocupar por algo que por derecho nos corresponde: el agua.

Necesitamos ser un municipio generador de ingresos propios, porque si bien es cierto hay recursos que se pueden bajar para llevar a cabo obra pública, es bien importante mencionar que es un recurso limitado; tenemos que generar nuestros propios ingresos y ser un ayuntamiento que tenga una eficiente recaudación, con creatividad e iniciativa para obtener recursos, concluyó Richardi.